Error al instalar moodle 2.5 en localhost mamp

Re: Error al instalar moodle 2.5 en localhost mamp

by Juan Pablo Miranda Aguayo -
Number of replies: 0
Picture of Moodlers de gran ayuda

Hola nuevamente,

Creo que no he sido claro la vez anterior.

Te decía que sí debía haberse configurado bien todo. De otra forma, el instalador no te hubiera dejado continuar.

Por tanto, el problema debe estar en los permisos de la carpeta 'moodledata'

Los elementos importantes de Moodle son: carpeta 'moodle', carpeta 'moodledata' y base de datos.

Creo que, en tu instalación, has llamado moodle25 a las carpetas 'moodle' y 'moodledata'.

Si están en rutas distintas no habrá problema, aunque para tí puede llevarte a confusión y error cuando tengas que manipularlas por alguna razón. Creo que no es buena idea llamarlas de la misma forma. Los nombres deben hacer referencia a lo que se dedican.

Si se trata solo de permisos, debes mirar los permisos de la carpeta que se encuentra en /Applications/MAMP/data/moodle25

Podrías aprovechar para cambiarle el nombre a 'moodle25data' por ejemplo y cambiar en el 'config.php' el nombre correcto:

$CFG->dataroot = '/Applications/MAMP/data/moodle25data' ;

en vez de lo que hay ahora.

Por tanto, es esa carpeta de datos la que tiene que tener permisos 777.

A la otra carpeta, de sistema, le bastan los permisos 755

Algo quizá importante..., si se ha dado el caso de que las carpetas moodle y moodledata en tu instalación sea la misma, llamada moodle25, creo que el instalador debió impedirte seguir con la instalación. Pero, si aún así has conseguido instalarlo y se trata de la misma carpeta, en el mismo sitio, yo optaría por borrarlo todo y hacer una nueva instalación asegurándome de los nombres y los lugares en que deben estar cada una de las carpetas de la plataforma así como su base de datos.

JP