INSTALACION DE MOODLE

INSTALACION DE MOODLE

de Álvaro Sánchez Sánchez -
Número de respuestas: 1

Hola, he descargado el paquete de instalación de moodle para windows XP versión 2.0dev. Para subir los archivos de moodle al servidor web vía FTP estoy utilizando el gestor FTP "Filezilla". Desde Filezilla pincho en archivo/gestor de sitios/nuevo sitio/logon type/opción normal. Aquí salepredeterminado el servidor (localhost), usuario (anonymus) y una contraseña predeterminada, pincho en conectar y da OK, pero no sé como transferir los ficheros del sitio local al sitio remoto. Si alguien pudiera ayudarme. Gracias.

Álvaro

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Álvaro Sánchez Sánchez

Re: INSTALACION DE MOODLE

de David Hernández -

Hola Álvaro,

Creo que este mensaje está muy relacionado con este otro que también publicaste.

Como contexto para ambas participaciones, te comento que Moodle es una aplicación Web.

Esto es, "corre" por Internet.

Para que ello suceda, debes contar con un servidor conectado a la red mundial, tener el software de infraestructura requerido (Ej. Apache, MySQL, PHP), e instalar la plataforma en el área pública del servidor (en el ejemplo, Apache).

Para fines de prueba, los desarrolladores de Moodle han integrado un aplicativo que te permite contar con todas las herramientas necesarias para tener una plataforma trabajando en tu equipo personal.

El vínculo al instalador respectivo está citado en tu otra participación.

Considera que de esta manera todo funcionará como si fuera Internet, pero otros usuarios no podrán conectarse a tu máquina y participar en tus cursos.

Ahora bien, si quieres tener tu plataforma "en línea", creo que lo mejor será que contactes a una persona con un perfil técnico para que te auxilie de manera personal.

Saludos