Problema al añadir una lección o cuestionario

Problema al añadir una lección o cuestionario

de Adrián Menchero -
Número de respuestas: 2

Buenos días,

Soy nuevo en tema de administración de Moodle, es muy importante para mi administrar y aprender de los errores de esta aplicación, pues trabajo para una empresa de Consulting y llevamos la administracion de Moodles para nuestros clientes. 

El problema es, que con un cliente en concreto, todo funcionaba correctamente, hasta que hoy de repente no me deja añadir una Lección o un Cuestionario a un curso (Y solo me pasa con estos dos, el resto funcionan, tanto archivos, como glosarios, como carpetas, como enlaces...etc) me aparece la pagina de Sin conexión típica en cada navegador, pero hoy he descubierto que en Internet Explorer, tras actualizar la página con F5, me sale el mensaje siguiente: Un parámetro necesario (jump) faltaba

Muestro una captura tanto del error, como cuando actualizo:


Y en Internet Explorer, cuando actualizo aparece esto:


Por favor, alguien que sepa, que me ayude. Gracias de antemano


Saludos.

Adrián Menchero, Dpto. Soporte de Neointec

Tlf de contacto: 618 44 90 87

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adrián Menchero

Re: Problema al añadir una lección o cuestionario

de Adrián Menchero -

Por cierto, se me había olvidado, la versión de mi Moodle es la 2.8.1

En respuesta a Adrián Menchero

Re: Problema al añadir una lección o cuestionario

de David Hernández -

Hola Adrián,

La primer recomendación sería que activaras el modo de depuración (debugging), a nivel de desarrollador.

Hecho lo anterior, lo que procedería sería reintentar agregar las actividades con fallas y, si todo sale como se espera, en la pantalla aparecerán una serie de leyendas que pudieran servir para diagnosticar el error.

En lo personal, considero que el curso tiene alguna falla y, quizá, lo mejor sería eliminarlo y crearlo de nuevo.

Claro, esto evidentemente no se puede hacer así nada más, y menos si hay estudiantes activos en el mismo.

Entonces, por favor  evalúa la pertinencia de este escenario.

Por otro lado, si necesariamente debes trabajar en el curso con problemas y el debugging no te dice nada, entonces quizá puedas crear las actividades en un segundo curso, para luego importarlas al primero.

Esta cuestión de importación quizá podría servir también en caso de que se recreara el curso y con un backup no se pudiera lograr este proceso.

Saludos