Moodle 1.5.1 VS 1.5.2

Moodle 1.5.1 VS 1.5.2

de Steven Diaz -
Número de respuestas: 7

Hola a todos.

           Analizando estas dos ultimas versiones pensativo, la verdad encuentro poca diferencia con el 1.5+ y una de la otra, podria algun entendido que ya reviso la 5.2  sacarnos de dudas y decirnos cuales son las ventajas y desventajas de usar esta ultima version pensativo ????? 

GRACIAS  sonrisa

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Steven Diaz

Re: Moodle 1.5.1 VS 1.5.2

de Puri Andrés -
Hola Steven sonrisa

¿Has mirado las notas de lanzamiento de las versiones? Alomejor te aclaran algo.

Un saludo

Puri


En respuesta a Puri Andrés

Re: Moodle 1.5.1 VS 1.5.2

de Steven Diaz -

guiñoClaro, todo eso esta muy bien, pero la pregunta en si es: Si conviene manejar las versiones anteriores, tanto por su estabilidad como por la velocidad de transacciones, ¿¿No sera que estemos cayendo en la misma politica de güindous de hacer el programa cada vez mas pesado?? , claro que con algunas ventajas y mejoras pero a costa de la velocidad de transferencia, velocidad de procesamiento y otras desventajas que estarian dejando a las Pc´s "Antiguas" al margen de un optimo manejo del sistema. Recordemos que este es un programa para educación a distancia , entonces si influiría por ejemplo, si alguien quiere acceder a la plataforma desde un pueblito remoto, conectandose via Dial-up, le tarde una eternidad cargarse el programa. De ahi viene mi pregunta de que si alguien ya hizo el análisis comparativo.

Saludos    guiño

En respuesta a Steven Diaz

Re: Moodle 1.5.1 VS 1.5.2

de Jordi Perales Pons -
Steven,

Entiendo tus preocupaciones pero creo que lo que realmente permite a un usuario ver un moodle instalado en óptimas condiciones no es una versión más pesada o menos (de hecho, la vesión está sólo en el servidor, mientras este "tire" ...) sinó cuanto de cargado esté cada curso en el que esté participando.

Lo que recibimos en el ordenador es sólo código creado para cada clic por el servidor, por lo tanto, el ordenador sólo está recibiendo aquello que pide. Es el servidor el que tiene que operar, no el receptor.

Otra cosa es que un curso esté tan cargado de material a "primera vista" que haga imposible una interoperabilidad real. Quizás los diseñadores de los cursos tendrían que pensar en la tipología de usuarios para hacer sus cursos ...

Es una simple opinión.
En respuesta a Jordi Perales Pons

Re: Moodle 1.5.1 VS 1.5.2

de Steven Diaz -

Te entiendo bien mi estimado Jordi, pero no se si habras notado que a partir de la versión 1.5.x los themes estan enormemente agrandados en tamaño y sabes bien que al cargar las imagenes si importa la velocidad de conexión, pero no solo es eso sino que viendo el codigo te daras cuenta que al aumentar la seguridad y estabilidad aumenta el número y tipo de transacciones que debe realizar el navegador del usuario , no se si solo es mi impresión pero esto me parece que es asi.

Saludos

En respuesta a Steven Diaz

Re: Moodle 1.5.1 VS 1.5.2

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Bueno,

menos mal que alguna mente iluminada inventó las cachés de los navegadores, gracias a las cuales los temas (y todas sus imágenes) se transmiten únicamente una vez por la red y, el resto de peticiones, solo transmiten los contenidos de la página en sí. guiño

En cualquier caso, yo suelo pensar que no es bueno actualizarse a una nueva serie de versiones de cualquier programa por lo menos hasta que la serie ya tenga dos o tres versiones (por ejemplo, el salto de la 1.4.x a la 1.5.x, si no es necesario y la versión vieja está funcionando bien).

Pero las actualizaciones dentro de la misma serie esas creo que siempre son recomendables (por ejemplo, de la 1.5.1 a la 1.5.2), ya que no hacen otra cosa que corregir fallos que se hayan encontrado, nunca añadir nuevas (y arriesgadas) funcionalidades.

Es solo una opinión, of course, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Moodle 1.5.1 VS 1.5.2

de Steven Diaz -

Gracias Eloy, creo que eso aclara muchas dudas en especial sobre cuando SI y cuando NO actualizar a una versión "distinta", pero surge otra pregunta ¿Las versiónes 1.4.x son igual de estables que las 1.5.x ???   Si es mejor mantener las antigüitas que tenemos o si por el contrario es mejor arriesgarse y optar por las ultimas versiones, sabiendo que no existira una version 1.4.9 por ejemplo    ¿ O si ??

Saludos!!

En respuesta a Steven Diaz

Re: Moodle 1.5.1 VS 1.5.2

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Steven,

(ya siento el retraso pero llevo unos días que mi proveedor de acceso a internet - Reterioja, ahora AUNA) no da pie con bolo! triste)

Sobre la estabilidad de las versiones la verdad es que es bastante relativo. Me explico.

Por cómo se trabaja al desarrollar, cualquier cambio/mejora/solución que se haga en la versión 1.4.x SIEMPRE es aplicado a la versión siguiente (1.5.x). Sin embargo las mejoras que se realizan en la 1.5.x solo son aplicadas a la versión anterior (1.4.x) si son realmente críticas para su funcionamiento.

Bajo este modo de funcionamiento la lógica nos indica que la única versión que SIEMPRE incluye las últimas mejoras es la más reciente (1.5.x). Pero esta premisa no es del todo válida debido a las NUEVAS FUNCIONALIDADES que se incluyen en cada nueva versión. Estas funcionalidades (maravillosas) siempre son "trozos" nuevos de código que, como tales, están sujetos a ser mejorables hasta que alcanzan un grado de madurez real. Y este grado de madurez solo se alcanza cuando los usuarios lo están utilizando continuamente y detectan problemas y mejoras que se le pueden ir añadiendo. De ahí que siempre estén disponibles las versiones "futuras" (1.6.x), para que la gente pueda, en sus servidores de pruebas, ir probándolas para que cuando la versión salga de forma oficial, sea lo más estable posible. Pero todos sabemos que las pruebas, pruebas son, y Murphy siempre aparece cuando menos se le espera.

Por eso no me atrevo a decirte que es más estable. Sobre el papel, las versiones más recientes, pero añadiéndole la inestabilidad que producen las nuevas funcionalidades, la cosa es complicada de decidir. En cualquier caso, si la versión 1.4.x cumple todas vuestras espectativas y no necesitáis las nuevas funcionalidades de la 1.5.x siempre podéis esperar aunque yo no desecharía que, como primer paso, en un servidor de pruebas empezárais a jugar con la 1.5.x y la 1.6. Tal vez las versiones ".2" o ".3" sean un buen momento de migrar con total estabilidad pero, insisto que es relativo...

Otros 2 buenos lugares para ver los problemas que la gente está teniendo con las nuevas versiones son los foros y los bugs. Siguiéndolos uno siempre puede ver que problemas están pendientes de resolución y decidir si le conviene migrar o no.

En cuanto a la 1.4.9, no creo que llegue a existir. Una vez que ya se ha llegado a la 1.5.2 y con todas las cosas que se están aplicando a la futura 1.6, los únicos movimientos que podrían producirse en la 1.4.5+ serían debidos a algún problema de seguridad grave cuya resolución fuera imprescindible.

En cualquier caso, conociendo los sitios que están registrados en Moodle (por cierto, que acabamos de pasar la barrera de los 5000! guay, te puedo garantizar que, a fecha de hoy, más del 80% de los mismos han saltado a la 1.5 ya.

Y eso es todo lo que te puedo decir. Por último NUNCA olvides hacer una copia de seguridad de TODO (BD, moodle y moodledata) antes de cualquier actualización! guiño

Ciao sonrisa