copiar contenido de Word, maneniendo el formato

copiar contenido de Word, maneniendo el formato

de Enrique - -
Número de respuestas: 2

Estoy cargando contenido en un Label dentro de uno de los módulos de un curso, para lo cual tomo el contenido que ya tengo plasmado en un documento de Word, lo copio, y denro de Moodle en las opciones del edtor de texto doy clic en el botón "Paste from Word" (ubicación por defecto: penúltimo botón, tercera línea); luego doy CTRL+V (observo que el texto queda pegado tal cual como lo tengo en Word, cn todo mismo formato), luego doy clic en el botón "insertar" (y el sistema me devuele al campo "Label text" en donde quedará definitivamente el contenido); pero el texto no queda pegado con todo el formato original que hay en Word: solo se mantienen las Negritas; el resto de formato se pierde: colores de fuente, los diversos tamaños de fuente, la alineación del texto a ambos lados.

Alguien sabe qué podría estar sucediendo ?.  Gracias.

Nota: Tengo instalado el editor de texto "TinyMCE HTML editor" (en PÁGINA PRINCIPAL > ADMINISTRACIÓN DEL SITIO > EXTENSIONES > TEXT EDITORS ). Si el invonveniente no lo puedo solucionar usando este editor de texto, qué editor de texto me podría servir y cómo lo instlaría ?.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique -

Re: copiar contenido de Word, maneniendo el formato

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Enrique,

Que me corrija alguien más experto, pero creo que un label es precisamente eso: un label.

Para poner alguna anotación. Por tanto, tomará el formato general del theme que estés utilizando.

Además, Word tiene un formato no estándar con lo que se agrava el problema. Es posible que un formato odf lo respetara más. Pero aún así, prevalecería el formato establecido en el tema utilizado.

Para no perder el formato tal como quieres que se visualice, quizá podrías guardarlo como imagen y, en el label, insertar dicha imagen. Esto sí te lo permite TinyMCE.

Otra opción sería guardarlo como pdf y utilizar el recurso archivo, aunque no estaría visible como en el label. Haría falta abrirlo incrustado o descargarlo.

Si das con la solución, te agradecería que la compartieras.

Saludos y suerte.

JP


En respuesta a Enrique -

Re: copiar contenido de Word, maneniendo el formato

de javier D -

Buenas pudiste solucionar, en versiones anteriores yo podía hacer lo que mencionas en un foro, wiki, sin problema.

Los docentes hacían sos escritos en word daban formato y lo pegaban en moodle, luego de actualizar a 3.5 no he podido