plataforma

plataforma

de Rene Schwarzenberg -
Número de respuestas: 2

Saludos a toda la comunidad, soy novato en Moodle, recien intento iniciar un contacto.

Mi interes es poder llegar a bajar la plataforma y administrarla,

requiero ayudar a personal que requiere trabajar, por lo cual, dicto cursos de capacitacion,

dicho personal no puede costear pasajes. estadias a los instructores, y necesito realizarlo bajo la modalidad e-learnig,

soy capacitador y tutor e-learning.


Mi tema es, "la plataforma es gratis, no deberia ser mas especifica o tener una induccion directa para bajarla, en vez de que se este cobrando por privados para utilizarla".

No podria haber un tutor para ayudar a tenerla y administrarla.

Recuenden soy novato, pero llevo dos semanas intentando bajarla y no me resulta.


RENE



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rene Schwarzenberg

Re: plataforma

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Hola René:

Moodle como tal es gratuito y sí se puede descargar e instalar en una computadora personal. Sin embargo, en este caso solamente sirve para realizar pruebas, para crear contenidos (cursos) y para conocerle

Para que puedan ingresar a tu plataforma Moodle otras personas, necesitas que dicha plataforma sea accesible por medio de un navegador y esto solo se puede hacer si la instalas en un servidor ya sea compartido o dedicado, dependiendo de la cantidad de usuarios simultáneos que se fueran a conectar.

¿Habrás ya leído la información oficial sobre la instalación de Moodle? https://docs.moodle.org/all/es/Instalaci%C3%B3n_de_Moodle

Saludos y bienvenido.

Miguel

En respuesta a Miguel Rubio

Re: plataforma

de Rene Schwarzenberg -

Miguel, tus respuestas son muy utiles.

Es correcto necesito llegar a construir el medio para desarrollar estas materias,pero bajo conceptos claros, internet esta invadido con respuestas y propuestas y por fin pude llegar a este foro.

Con respecto al enlace, si lo vi, pero me di cuenta que hay que estudiar el tema y por lo cual he recurrido a solicitar cursos de administracion moodle, o cualquier otro y no he tenido respuestas.

Miguel, para mi es muy importante no solo por un objetivo comercial, fui instructor en la direccion de Aeronautica, por años y estoy dedicado a esto, me pensione y quiero continuar realizando capacitacion.

Ahora ingreso a e estos foros por primera vez, y estoy convencido de que encontrare gente que me apoyara y sera reciproco.

RENE