Evitar que personas distintas a los estudiantes sepan cuál es el link para acceder con Usuario y Contraseña - cambiar el link de acceso (.../login/index.php)

Evitar que personas distintas a los estudiantes sepan cuál es el link para acceder con Usuario y Contraseña - cambiar el link de acceso (.../login/index.php)

de Enrique - -
Número de respuestas: 1

¿Cómo puedo hacer para que ninguna persona distinta a los usuarios de la plataforma pueda intentar acceder con Usuario y Contraseña al link 'http://<dominio_plataforma>/login/index.php' ?. 

Lo que he hecho hasta el momento no ha funcionado bien del todo: cambié el nombre del archivo index.php ubicado en el directorio '.../login/' por 'arch_accs.php', y así entonces ha cambiado la URL a esto: 'http://<dominio_plataforma>/login/arch_accs.php', y dentro del archivo combié las referencias que se hacen a 'index.php' por 'arch_accs.php', a su vez que cambié la refrencia al html y creé el nuevo html; de esta forma ningún usuario conocedor de moodle podría facilmente intentar acceder probando con algún nombre de usuario, pero me faltan dos cosa: 

(a)  Si elimino del directorio el archivo que tiene el nombre original "index.php", no funciona el nuevo cuando entro los datos correctos del usuario - se queda al direccionar a la URL "http://escuelavirtual.weldingspecialist-llc.com/login/index.php?testsession=XX". Y no puedo dejar este archivo original, ya que cualquier persona puede cargar la página 'http://<dominio_plataforma>/login/index.php' e intentar acceder.

(b)  ¿Cómo hacer para que cuando se de clic en en vínculo "Entrar" (ubicado en la parte superior derecha de la página principal) se cargue el nuevo link ('http://<dominio_plataforma>/login/arch_accs.php') y no 'http://<dominio_plataforma>/login/index.php' ?.

--

También he intentado con la opción "Alternate login URL" (dentro de ADMINISTRACIÓN DEL SITIO > EXTENSIONES > IDENTIFICACIÓN > GESTIONAR IDENTIFICACIÓN). Pero le coloco el dato del nuevo PHP ('http://<dominio_plataforma>/login/arch_accs.php'), y al probar el acceso en la plataforma dándole clic en el vículo para Entrar, no me direcciona a este nuevo PHP sino al original ('http://<dominio_plataforma>/login/index.php'). Y tampoco me carga la página si entro la URL directamente en el navegador - ni para la del nuevo PHP ni para el original.

------

¿Existe alguna forma más práctica de lograr todo esto sin necesidad de meterse dirrectamente a modificar código de programa - existe algún Plugin ? ¿cómo se instalaría el plugin ?.

Gracias y espero que alguien me pueda dar indicaciones.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique -

Re: Evitar que personas distintas a los estudiantes sepan cuál es el link para acceder con Usuario y Contraseña - cambiar el link de acceso (.../login/index.php)

de David Monllaó -

Hola Enrique,

Entiendo que la razon para modificar esto es que "ningún usuario conocedor de moodle podría facilmente intentar acceder probando con algún nombre de usuario". Es solo una opinion, pero en lugar de intentar prevenir el acceso a login/index.php lo suyo seria revisar las politicas de contrasenas o sincronizar usuarios con un sistema externo, aunque con esta segunda opcion tendrias el mismo problema; de todas formas los usuarios se tienen que validar en algun sitio, aunque solo le pases la URL de validacion a 4 usuarios ells se pueden validar en una biblioteca publica (por ejemplo), dejar rastro en el historial de la URL...

Saludos,

David