Configurar notificación de cambio de contraseña

Configurar notificación de cambio de contraseña

de Auxiliar Sistemas 2 -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes


Solicito de su ayuda con un problema que se esta presentando en mi plataforma, un usuario perdio la contraseña de acceso, el fue a la parte de  ¿olvido su nombre de usuario o contraseña? y completo los campos  requeridos, y salio un mensaje que le llegara un mensaje y este nunca llego se reinicio la contraseña manualmente entonces deseo saber como configurar este problema.

Moodle 2.7 +

Lo tengo alojado localmente 

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Auxiliar Sistemas 2

Re: Configurar notificación de cambio de contraseña

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

¿Ya confirmaste que el mensaje no llegue con una prueba hacia tu propia cuenta de correo? 

Muchas veces el usuario recibe el mensaje al buzón de spam y no lo revisa, por lo que ni cuenta se da.

Si haces la prueba y no te llega, entonces necesitas revisar que en tu servidor funcione correctamente el envío de correos desde la funcion mail().

Si no funciona, una alternativa es usar la configuración de SMTP para el envío de correos.

Pudiera ser que la IP del servidor esté bloqueada por Gmail, Yahoo, Hotmail o el proveedor de correo de tu usuario y por esa razón no hubiera recibido el mensaje.

La clave (para mí) es: haz la prueba tú mismo hacia diferentes proveedores de correo. Yo siempre hago mis pruebas hacia Gmail, Yahoo y Hotmail.

¡Suerte!

Miguel