Error 1004 al abrir Scorm

Error 1004 al abrir Scorm

de Esaú Abril -
Número de respuestas: 1

Buenas, 

Acudo al consejo de sabios para ver si pueden ayudarme a dar con una cuestión que me trae de cabeza desde hace unas semanas. 

Actualmente me han puesto al cargo de una plataforma de formación online basada en Moodle (2.2.5+). Todo bien hasta hace unas semanas, cuando en algunos cursos, al acceder los usuarios e intentar visualizar el contenido de un paquete SCORM, les aparecía un mensaje de error (No se puede acceder al contenido (Error 1004)). Pensaba que era problema del paquete SCORM en sí, pero al montarlo sobre una instalación limpia de Moodle (un autoalojado que he montado sobre ubuntu-server 14-04LTS, versión 2.8) veo que tanto usuarios como administradores pueden ver los contenidos de dichos paquetes sin problemas.

Vuelvo al Moodle 2.2.5+ a revisar los usuarios con problemas, y al fijarme en otros usuarios más antiguos, veo que también pueden ver los paquetes, por lo que parece que es un problema que afecta sólo a los usuarios matriculados desde hace un tiempo hacia aquí. El usuario administrador tampoco sufre este inconveniente, puesto que desde ese perfil sí que se accede a los contenidos de los paquetes.

Pensaba que todo estaba en que a la hora de crear el usuario, se le tenía que asignar lo de "Ajax y Javascript: usar características web avanzadas", pero tampoco se ha solucionado. 


¿Alguien sabría en qué estoy fallando?


Un saludo y Muchísimas gracias por adelantado.


Edit: Acabo de volver a revisar el acceso a los contenidos en la versión 2.8 que acabo de instalar y el administrador recibe el mismo error 1004, no siendo el caso del usuario de prueba (con rol de alumno), que puede ver los contenidos perfectamente.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Esaú Abril

Re: Error 1004 al abrir Scorm

de Elena Rozas -
Buenas tardes Esaú,


Me encuentro en una situación similar a la tuya, tengo alumnos que no pueden acceder a un paquete SCORM. No me sale el tipo de error pero sí el mismo texto, aunque en inglés.

He pedido ayuda a este foro al principio de la semana, aunque con poco éxito, pues aún no me han dado respuesta. 

Imagino que ya habrás solucionado el problema, pues veo que tu consulta es de hace un par de años.

¿Podrías indicarme por qué sucede ese problema y cómo lo has resuelto?

La verdad es que estoy mirando y comprobando y no encuentro la solución.

Un saludo