Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Josep M. Torra Colom -
Número de respuestas: 15

Hola.

En Moodle 2.7. Cuando quiero insertar una nueva URL i en apariencia me aparece la posibilidad de una ventana emergente con valores fijos de 620 x 450. ¿Es posible ampliar o reducir estos valores?. Alguien me podria indicar donde encontrar la información para hacer este cambio. He buscado en los foros y no lo he encontrado solución al tema.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos cordiales.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Anibal Alvarez -

Hola, 

cuando pones la url, utilizando el recurso agregar URL, vas a observar abajo un conjunto de posibilidades, que si expandes todo  vas a ver los valores de Apariencia.

Ahi puedes modificar el tamaño de la ventana.

Saludos

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Josep M. Torra Colom -

Hola Anibal.

En primer lugar gracias por responder. Adjunto captura de pantalla donde aparece bloqueada la opción para variar las dimensiones de la pantalla de incrustar a 620x450 (el fondo aparece sobreadao). Desconozco donde puedo desbloquear la opción fijada y en los foros no he sabido encontar està información.

Saludos


Adjunto Moodle 2.7 apariencia incrustar 620x450.png
En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Hola:

El tamaño solamente se habilita cuando eliges la opción VENTANA EMERGENTE. En los otros 3 casos (Automático, incrustar, abrir) permanece deshabilitado.

De hecho, por eso el texto dice "Anchura/Altura de la ventana emergente (en pixels)".

¡Saludos!

Miguel

En respuesta a Miguel Rubio

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Josep M. Torra Colom -

Hola Miguel

Graciaspor tu rápida respuesta. Mi interes esta en poder variar anchoxalto en el caso de automático, incrustar i abrir. supongo que del mismo modo que esta fijado debe existir la posibilidad de variar estos valores, pero desconozco como hacerlo. Si alguien conoce el mecanismo probablemente a otros tambien les interesara esta posibilidad.

Saludos

En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Desde Moodle no lo vas a poder hacer.

Necesitas editar el código fuente PHP para cambiar esos valores.

Necesitas hacerlo en tres archivos. Para el siguiente ejemplo, pensemos que tu sitio es www.mimoodle.com

1) www.mimoodle.com/mod/url/lib.php (líneas 226 y 227 en Moodle 2.7)

$width  = empty($options['popupwidth'])  ? 620 : $options['popupwidth'];
$height = empty($options['popupheight']) ? 450 : $options['popupheight'];

2) www.mimoodle.com/mod/url/locallib.php (líneas 268 y 269 en Moodle 2.7)

$width  = empty($options['popupwidth'])  ? 620 : $options['popupwidth'];
$height = empty($options['popupheight']) ? 450 : $options['popupheight'];

3) www.mimoodle.com/mod/url/settings.php (líneas 64 y 66 en Moodle 2.7)

$settings->add(new admin_setting_configtext('url/popupwidth',get_string('popupwidth', 'url'), get_string('popupwidthexplain', 'url'), 620, PARAM_INT, 7));
$settings->add(new admin_setting_configtext('url/popupheight', get_string('popupheight', 'url'), get_string('popupheightexplain', 'url'), 450, PARAM_INT, 7));

Como puedes ver, ahí te aparecen los valores predeterminados.

Necesitas hacer las modificaciones, guardar cambios y por si las dudas, ahora sí como administrador de Moodle, borrar todas las caches .

Saludos y suerte.

Miguel

En respuesta a Miguel Rubio

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Josep M. Torra Colom -

Hola Miguel

Muchas gracias por tu rapida i clara respuesta. Una pregunta adicional, en un hosting compartido puedo tener acceso a realizar este tipo de cambios.

Saludos

En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Anibal Alvarez -

Moodle es un producto de software que, a partir del equipo de Martin, viene desarrollado.  Escribieron todo el código y nos brindan un producto terminado de excelentes prestaciones.

Ahora, como todo producto desarrollado tiene sus limitaciones. No veo demasiadas pero, vale, puede haberlas.

Pero más allá de todo, el tema es de "negociar": hasta donde aceptamos esas limitaciones y a partir de cuando empezamos a "meter dedo" para modificar código.

Por lo que veo en todos los post, hay una enorme propensión que ante cualquier detalle se "aconseje" tocar código. Muchos, la mayoría son programadores y meter dedos en el php es tentador.

Pero... pero... modificación de código mas modificación de código, los quiero ver al momento de la migración a una nueva versión.  Personalmente migro todos los años siguiendo las nuevas versiones, apuntando siempre a la penúltima en razón de disponibilidad de plugins.

Digo entonces, cada vez que migramos, tooooodooooo el esfuerzo de ver que hay de nuevo, como viene ahora y entonces volver a incluir tooooodaaasss las modificaciones que supimos ir incorporando.

¿Mi posición? Código no se toca, salvo contingencia harto justificada. Es decir, nunca.

Ah! no soy programador, pero tengo equipo que lo podría hacer... sonrisa 

Saludos.

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Yo considero que una de las más grandes ventajas de Moodle precisamente es el hecho de ser Open Source y que por lo tanto puedas modificar el código fuente de acuerdo a tus necesidades.

Si lo haces o no lo haces, eso ya lo determinas tú, como administrador de tu propia plataforma, de acuerdo a las directrices que apliquen a tu institución/empresa o de acuerdo a tus criterios propios.

Mientras tengas un buen control de cambios no tendrías por qué tener problemas al migrar y volver a aplicar tus cambios, pero de nuevo, son las opiniones y posiciones de cada quien.

Si te funciona usar Moodle con las opciones que tiene predeterminadas o no tienes los conocimientos de PHP necesarios, entonces mejor déjalo así.

Sí consideras que tienes los conocimientos necesarios de PHP y puedes modificar el código para que Moodle realice exactamente lo que necesitas, no veo por qué no hacerlo.

Saludos.

En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Josep M. Torra Colom -

Hola Anibal.

Muchas gracias por tu punto de vista. Reconozco que ho habia pensado en el tema de las actualizaciones y las dificultades que esto me puede comportar despues.

Saludos

En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

En un hosting compartido sí tienes acceso a estos cambios mientras tengas cuenta de FTP con acceso a los archivos de Moodle.

Si no tienes experiencia en PHP o en algún lenguaje de desarrollo, sugiero que mejor dejes el código como está porque correrías el riesgo de cambiar algo que no quede bien y después no funcione tu plataforma.

No creo que esta modificación sea crítica como para que no vaya a funcionar tu plataforma si no la realizas.

Saludos.

Miguel

En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Boris Vargas -

Hola Josep, me comunico contigo para saber si pudiste modificar la ventana de Moodle en Automático.

Gracias por tu respuesta.

Atentamente, Boris,

En respuesta a Boris Vargas

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Josep Maria Tarruella -
Hola Boris.



Yo nunca he modificado la ventana de Moodle  que viene por defecto y por

lo tanto no se como se hace.



Si encuentro la solución a tu problema, lo publicaré en el Foro.



Saludos,



Josep Maria

============



----------------------------------------------------------
En respuesta a Josep Maria Tarruella

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Boris Vargas -

Discúlpame Josep, sucede que me encontré con una consulta tuya sobre este tema, pero al ver la respuesta que me das, aparece otro apellido (al parecer).

Copio consulta realizada aparentemente por ti.

Atentamente, Boris.


Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia
 

Hola.

En Moodle 2.7. Cuando quiero insertar una nueva URL i en apariencia me aparece la posibilidad de una ventana emergente con valores fijos de 620 x 450. ¿Es posible ampliar o reducir estos valores?. Alguien me podria indicar donde encontrar la información para hacer este cambio. He buscado en los foros y no lo he encontrado solución al tema.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos cordiales.


En respuesta a Miguel Rubio

Re: Moodle 2.7 .Como cambiar las dimensiones de la ventana emergente en apariencia

de Boris Vargas -

Hola Miguel, disculpa que me cuelgue de este antiguo foro, pero me lleva ya tiempo intentar modificar el tamaño de la ventana. 

Seguí paso a paso las modificaciones en los tres archivos:

mod/url/lib.php 

mod/url/locallib.php, y

mod/url/settings.php.

Lamentablemente no tuve éxito en que se modificara el tamaño.

Luego, modifiqué también los archivos de la carpeta Resource: lib.php, locallib.php y settings.php y tampoco resultó.


¿Será Miguel que no pueden modificarse estos valores para el tipo Automático?

Agradezco tú ayuda.

Atentamente, Boris


Adjunto ventana.jpg