Hacer informe de una base de datos creada dentro de un curso

Hacer informe de una base de datos creada dentro de un curso

de Lute Agea -
Número de respuestas: 5

Hola a todos.

¿Se puede hacer un informe personalizado de una base de datos creada por mi, dentro de un curso en "agregar actividad"?

No sé si me he explicado bien.

La idea es que tengo un curso creado llamado "tutoria". En ese curso he creado una base de datos y quiero elaborar varios informes personalizados de esa base de datos. Si esto no es posible, también me ayudaría el saber dónde se guardan estas bases de datos creadas por el usuario.


Gracias


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lute Agea

Re: Hacer informe de una base de datos creada dentro de un curso

de Juan Carlos Molina -

Hola, 

en las tablas prefijo_data, prefijo_data_fields y prefijo_data_records, prefijo_data_content tienes todas las actividades del tipo base de datos que se han creado en moodle. 


Busca el curso y enlaza las tres tablas para hacer la query. Si no  tienes el módulo adhoc query databases , instálalo  y genera tus consultas. 


Si eres más específico con los informes que deseas igual te puedo ayudar más.  

En respuesta a Juan Carlos Molina

Re: Hacer informe de una base de datos creada dentro de un curso

de Lute Agea -

Muchas gracias. 

Ya lo he instalado y he visto las tablas. Pero no sé como hacer las consultas y cómo conectar con la base de datos. ¿Me puedes orientar un poco?

En respuesta a Lute Agea

Re: Hacer informe de una base de datos creada dentro de un curso

de Juan Carlos Molina -
¿Que quieres extraer exactamente?


Vamos que información te gustaría sacar de la base de datos. 

En respuesta a Juan Carlos Molina

Re: Hacer informe de una base de datos creada dentro de un curso

de Lute Agea -

Una consulta que extraiga todos los datos de una tabla. Algo así como:

SELECT * FROM nombretabla

Pero al crear un informe, en la pestaña SQL personalizado, no sé qué poner en el campo "solicitud SQL"

Básicamente quiero crear bases de datos dentro de un curso y extraer datos de esas tablas mostrándolos en un informe. ¿Ésta es la mejor forma?