Banco de preguntas entre versiones

Banco de preguntas entre versiones

de Cindy Marcela Jiménez Ramírez -
Número de respuestas: 2

Hola a todos, 

Nuestro  dilema es el siguiente, tenemos dos plataformas Moodle de versiones diferentes. La primera es la versión 1.9 donde existe  un banco de preguntas muy grande. Queremos pasar ese banco de preguntas a la nueva versión que instalamos que es 2.5, como podemos hacer ese proceso para evitar tener que crear cada una de las preguntas nuevamente.

Agradezco quien nos pueda ayudar sorpresa 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cindy Marcela Jiménez Ramírez

Re: Banco de preguntas entre versiones

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Moodle permite exportar e importar preguntas en varios formatos. Puedes hacer varias pruebas directamente desde el banco de preguntas de cada plataforma. Los formatos GIFT y Moodle XML funcionan bastante bien, permiten conservar las categorías de preguntas y como formato de preguntas, es independiente de la versión de la plataforma.

Otra opción posible es exportar un curso incluyendo su contenido (el banco de preguntas) e importarlo en la nueva plataforma. Una vez allí ya puedes mover las preguntas a otros cursos.

Un saludo

Adjunto exportar.png
En respuesta a Cindy Marcela Jiménez Ramírez

Re: Banco de preguntas entre versiones

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Cindy Marcela,

En la documentación está https://docs.moodle.org/all/es/Exportar_preguntas . Además de la exportación desde el propio núcleo de Moodle, se enlistan dos plugins adicionales interesantes para quienes quieran revisar las preguntas en un procesador de texto Word.

Saludos,