Redireccionamiento moodle 2.6.2

Redireccionamiento moodle 2.6.2

de Carlos Correa -
Número de respuestas: 4

Que tal buen día, muchas gracias por su atención y ando en busca de ayuda para el siguiente problema que tengo.

Antecedentes
Antes de migrar a moodle 2.6.2 teníamos instalado moodle 1.9.12 en donde lo teníamos instalado y podíamos ingresar vía interna o vía externa, no teníamos ningún inconveniente para poder ingresar desde internet a moodle 1.9.12.

Actualidad
Se hizo la migración de moodle 1.9.12 a moodle 2.6.2 y la verdad nos ha gustado mucha la flexibilidad que se tiene con esta versión, el problema es que ahora al momento de ingresar de manera interna no tenemos ningún problema, pero al hacerlo de manera externa no nos lo permite, nos redirecciona a la URL interna. Mas o menos es de esta forma:

Si ingresas a http://interna.com/campus no tenemos problemas, vemos cursos, actividades, etc.
Pero si cambiamos el config para ingresar desde internet con esta URL http://externa.com/campus nos redirecciona a la URL interna http://interna.com/campus y no nos permite ingresar de manera externa, siendo que en la versión anterior de moodle 1.9.12 podíamos hacerlo sin ningún problema.

Pruebas
A continuación describo las pruebas que hemos hecho para poder solucionar este problema, todas estas pruebas las hemos visto dentro de foros.

  1. Eliminación de la carpeta /moodledata/cache/cachestore_file/default_application.
  2. Configurando el htaccess que viene dentro de /moodledata/lib/htaccess y agregarlo al directorio /moodle/.htaccess cambiando el nombre, dentro del .htaccess (quisimos redireccionarlo con el método Redirect 301/).
  3. Configurando un virtualhost para que pudiera reconocer ambas direcciones.
  4. Validación de ip de los dominios dentro del config.php.
  5. Cambiando el nombre del wwwroot y también ip_addressdentro de la base de datos de moodle en la tabla [prefix]_mnet_mhost.
Hemos hecho estas pruebas y no hemos tenido éxito.


Especificaciones técnicas

  • OS Red Hat Enterprise Linux Server 5.6 x86_64.
  • PHP 5.5.11.
  • Apache/2.2.29 (Unix) mod_ssl/2.2.29 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 PHP/5.5.11

No se si se esté pasando por alto alguna otra revisión, espero y puedan pasarnos algún tip u orientar a una posible solución.


¡Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Correa

Re: Redireccionamiento moodle 2.6.2

de David Monllaó -

Hola Carlos,

La URL de moodle debe ser unica y se especifica en $CFG->wwwroot en el config.php, este es el funcionamiento estandard, se pueden hackear config.php para que si vienes desde IPs internas uses un $CFG->wwwroot y desde IPs externas otro, pero moodle esta preparado para funcionar con una unica URL de entrada ($CFG->wwwroot) y, no se por donde, pero imagino que tendrias problemas.

En config.php prueba:

$CFG->wwwroot = 'http://externa.com/campus';


Otras cosas:

  • La tabla [prefix]_mnet_mhost se usa para MNET (https://docs.moodle.org/26/en/MNet) por lo que entiendo de tu mensaje a ti te interesa el $CFG->wwwroot, si no usas MNET es irrelevante lo que cambies aqui
  • En principio no es necesario editar la base de datos directamente, acostuma a traer problemas, mira las variables de $CFG que tienes disponibles en config-dist.php

En respuesta a David Monllaó

Re: Redireccionamiento moodle 2.6.2

de Carlos Correa -

Muchas gracias por tu respuesta David, y como lo  indicas la URL de moodle la especifico dentro del config.php en $CFG->wwwroot, pero no me envía a la URL externa a la que se especifica en $CFG->wwwroot, al escribir la URL externa, me redirecciona a la URL interna.


Un compañero me comenta que en sí, es un problema directo de la aplicación moodle, seguiré viendo más foros y poder encontrar la solución a este problema.


¡Saludos!

En respuesta a Carlos Correa

Re: Redireccionamiento moodle 2.6.2

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Carlos

trata de probar con

$CFG->wwwroot   = 'http://'.$_SERVER['HTTP_HOST'];


Aunque sobretodo, ten muy en cuenta lo que nos comenta con criterio David.

Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Redireccionamiento moodle 2.6.2

de Carlos Correa -

Que tal Paco, ya hemos intentado con la opción que me compartes y solamente nos envia a la URL interna, lo hemos probado haciendo con vhosts y no hemos logrado la conexión.


¡Saludos!