Actividades obligatorias

Actividades obligatorias

de Marisa MD -
Número de respuestas: 1
Moodle versión 2.2 

Hola

Tengo un curso en una plataforma 2.2 , dentro de los elementos puntuables del curso hay 6 paquetes scorms, todos con un peso en el calificador, pero quiero que a parte  de reportar la nota cuando los alumnos los realicen, a más a más, quiero que sea una actividad obligatoria, es decir, las personas que no  realicen una de las actividades el calificador   me muestre la nota media por  debajo de la nota de corte del curso. Utilizo la media de las cualificaciones.

No se si alguien me puede ayudar.

Marisa



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marisa MD

Re: Actividades obligatorias

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No es sencillo de hacer desde el libro de calificaciones ya que no admite condicionales en los cálculos. En los foros se han planteado algunas estrategias, por ejemplo redondeando la calificación en una escala 0 y 1, multiplicando todas las actividades obligatorias, de esta forma, suspender una de ellas implica no poder superar el curso. La nota final sería más complicada de calcular. Esto unido a condicionales puede llegar a solventar tu problema, busca en los foros más estrategias ya que es un tema tratado en varias ocasiones y pueden sugerirse otras opciones.

Un saludo