problema con el Idioma del calendario

problema con el Idioma del calendario

de Horacio Abonce -
Número de respuestas: 1
Que tal un pequeño problema estoy trabajando con moodle 1.5.1 y bueno estoy con el idioma español todo esta bien solo el calendario esta raro en los dias los coloca en español (lunes, Martes, etc.) pero los meses estan en Ingles ya revice la configuración del idioma y ya edite el calendar.php no veo nada del idioma y estoy buscando donde pueda estar el problema. alguna idea???

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Horacio Abonce

Re: problema con el Idioma del calendario

de Raul Garcia Canet -
sonrojadoHola Horacio,
Por lo que comentas estoy casi seguro(99'9%) de que estás usando Windows .
No te calientes la cabeza. El problema no es de Moodle, es de Güindows. El susodicho sistema recoge las variables de idioma con tres letras enojado (esto es, para español coge ESP_ESP), en lugar de con dos (es_es) como las coge todo el mundo.
El calendario de Moodle coge los meses basándose en la codificación del sistema, pero como no encuentra lo que busca (ya que moodle usa 2 letras par el idioma: "es_es") pues le da el idioma por defecto que en este caso es el inglés.
Para que te aparezcan en Español debes colocar en la variable "Locale" (Admin->Variables), el código esp_ESP y así te aparecerán en español cada vez que selecionas el idioma Español.sonrisa
Esto ocurre con todos los idiomas diferentes del inglés, así es que si seleccionas otro idioma(p.ej: Francés), ocurre otra vez lo mismo y los meses te aparecerán en inglés.
Este tema ya se ha hablado varias veces en estos foros, y de momento creo que no se ha encontrado solución (bueno, excepto la de cambiar a Linux, jejeje guiño)
En fin, espero que esto te haya aclarado un poco las cosas.
Salu2.
Raúl.