ERR_CONNECTION_REFUSED

ERR_CONNECTION_REFUSED

de José Luis Aranda -
Número de respuestas: 12

Hola!!

Ayer termine de instalar Moodle en mi trabajo sin problemas. Hoy ya no puedo acceder. Intento acceder de la siguiente manera:  inserto en crome esta url "http://localhost/moodle/" y me aparece el mensaje: "Esta pagina no está disponible" y más abajo "Se ha rechazado el intento de conexión deGoogle Chromealocalhost. Es posible que el sitio web no esté disponible o que la red no esté configurada correctamente." y al hacer click en el boton  Más, dice "Código de error: ERR_CONNECTION_REFUSED".

También intenté con la url: "http://localhost/moodle/admin/index.php" y lo mismo.

¿Cómo resuelvo esto?

Muchas gracias desde ya.

Saludos



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Luis Aranda

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de roberto mm -

Hola. Entiendo que estás en modo local y ¿en Windows? de ser así deberás arrancar primero el servidor. También puedes probar a acceder por la IP 127.0.0.0

Un saludo. Roberto

En respuesta a José Luis Aranda

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola José Luis,

Estoy de acuerdo con Roberto. Si tu instalación no tuvo problemas... lo más lógico es que el servicio (servidor) web no esté funcionando.

Has de habilitarlo primero.

Quizá deberías hacer que el servicio arrancara automáticamente cuando arrancara la máquina que hace de servidor.

Mira la documentación al respecto para el sistema operativo que estés utilizando.

Saludos y suerte.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de José Luis Aranda -

Hola. Gracias por sus respuestas. 

El SO es windows 7.  Siempre arranco el servidor con el archivo "Start.exe" de la carpeta XAMPP.  

(no se si era exactamente ese el nombre porque ahora no estoy hasta el lunes en el trabajo. Trataré de instalarlo en mi casa a ver que pasa)

saludos

En respuesta a José Luis Aranda

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de José Luis Aranda -

Hola.

Instalé en la pc de mi casa, con so windows 7, la instalación finalizó correctamente, reinicié la pc, ejecuté xampp_start.exe, abrí chrome, escribí la dirección "http://localhost/moodle" y me cambia por esta "http://localhost/moodle/admin/index.php?cache=1". Despues aparece este mensaje:

Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento

y al hacer click en el botón Más aparece lo siguiente:

La página web http://localhost/moodle/admin/index.php?cache=1 ha producido demasiados redireccionamientos. Es posible que el problema se resuelva borrando las cookies de este sitio o permitiendo cookies de terceros. Si eso no funciona, puede que el problema esté relacionado con algún fallo en la configuración del servidor, no con el ordenador.
Más información sobre este problema.

Código de error: ERR_TOO_MANY_REDIRECTS
En respuesta a José Luis Aranda

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de Antonio Rubias -

Tras 7 intentos fallidos de instalación de moodle solo puedo decir que en cuanto a instalación moodle es una autentica mierda.

Pura y genuina mierda.

En respuesta a Antonio Rubias

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

gran sonrisa gran sonrisa

...y ¿no será más bien, Antonio, que no te has leído toda la documentación de Moodle antes de intentar instalarlo?

Yo llevo desde la versión 2.1 instalando versiones de Moodle en distintos entornos: hostings compartidos, servidores dedicados, sistemas locales, y jamás he tenido un solo problema. Se instala prácticamente solo. Ah, por cierto, soy una persona medianamente normal, vamos, que ninguna lumbrera en nada...

Claro que una instalación depende prácticamente al 100% del entorno PHP utilizado.

Además, una de las cosas que se recomienda es instalar Moodle en entornos linux, donde el rendimiento es muy superior. Utilizar mysql como servicio de BD.

Aunque se pueden utilizar otros sistemas y otras bases de datos, lo recomendable es lo otro.

Si aún así, hay gente que se empeña en instalar moodle en windows..., pues qué quieres que te diga..., habrá que leer más y buscar el mejor ajuste de todos los servicios para que moodle funcione medianamente. Aunque no es lo recomendable para entornos de producción.

En fin, a mí personalmente, esta mierda me parece la mejor opción en relación con el resto de LMS opensource más conocidos. El que mejor apoyo tiene de la comunidad. El más estable. De los que menos recursos consume. Etc.

También hay partners que instalan y mantienen Moodle a cambio de un precio, lógicamente, que pudiera ser una opción para alguien con pocos conocimientos que necesite implantar una plataforma e-larning bien soportada.

Saludos cordiales. sonrisa

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de Antonio Rubias -

Al recibir el error en español no encontraba la solución ni a tiros.

Cuando por fin me encuentro el error en ingles y busco por ese error veo que la solución era borrar el contenido de la carpeta moodledata.

¿No podría haber borrado esa carpeta el script de instalación?

Vaya tela.

En respuesta a Antonio Rubias

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Antonio nuevamente,

Podríamos discutir acerca de si tal LMS es mejor y tal otro peor, pero creo que no es ese el objeto de estos foros.

No obstante, permíteme hacer una reflexión...

Fíjate qué raro será ese problema que se te ha planteado a ti, que te ha costado tanto trabajo encontrar la solución. No estaba documentada por ninguna parte. Por tanto será un caso muy particular. Por lo visto a alguien más le ocurrió, no sabemos en qué parte del mundo, ya que en los foros en inglés, hay gente de todas partes.

Posiblemente por ese motivo, en el script de instalación no estuviera contemplado ese caso, que quizá no dependa de Moodle sino del entrono, de las combinaciones de hardware y software en que se instale. Tal versión de PHP, con tal de sql, en un windows tal y tal con tales antivirus, antirobots, anti etc. etc., en tal hardware, con tales características...

Seguro que esa misma versión, instalada en un entorno recomendado, no tiene ninguna dificultad.

Los problemas que son conocidos y están documentados como bugs, se corrigen muy rápidamente.

Por este motivo se recomienda que en entornos de producción no se instalen las últimas versiones. No obstante, en necesario que haya gente dispuesta a probarlas para ir descubriendo errores e ir corrigiéndolos.

Por otro lado, estamos ante un software opensource, desarrollado por una comunidad de desarrollo de este tipo de software que es libre.

Lo primero que aparece en la pantalla de instalación es la advertencia de que este software se distribuye tal cual y sin ninguna garantía. Y que solo pretende ser de utilidad para quien lo quiera utilizar.

Muchos programadores, cuando encuentran problemas particulares contribuyen en la mejora del código.

Es decir, que si has encontrado un problema, y dado que su uso es libre, podrías enviar el código corregido al equipo de desarrollo para que lo evalúe y lo tenga en cuenta para la próxima revisión. Así nos beneficiamos todos del trabajo y la colaboración de todos.

Más o menos, éste es el espíritu del software libre. La otra opción es pagar por uno propietario y exigir que el software, cuya 'licencia de uso' se ha adquirido, funcione correctamente.

Un saludo,

JP


En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de Natalia Serón -

necesito ayuda urgente... no entiendo nadas. Es la primera vez que trabajo en esto y estpy realmente complicada

No se puede acceder a este sitio web

La página localhost ha rechazado la conexión.

ERR_CONNECTION_REFUSED



gracias

En respuesta a Antonio Rubias

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de José Luis Aranda -

Muchas gracias Antonio. Me funcionó perfectamente después de borrar el contenidos de la carpeta moodledata. Has hecho un gran aporte.

Saludos.

En respuesta a José Luis Aranda

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de kinjo beti -

i'm also getting the same problem


En respuesta a kinjo beti

Re: ERR_CONNECTION_REFUSED

de kinjo beti -

i got the solution

ERR_CONNECTION_REFUSED – Explained With Solutions

Google chrome is a world-famous internet browser and when it found some problem in your internet connection it will start to show this ERR_CONNECTION_REFUSED error on your computers screen. Sometimes this error occurring while accessing some particular website or maybe sometime it shows on every website what you’ve opened.

As I said It’s a Google Chrome problem and if you are using this browser in your operating system likes Windows, Mac, Linux or maybe Android, whatever you’re using in your computer its quietly possible you do suffering from this type of problem when ever time your device having some trouble with internet connection.

In this article I was talk about solutions for Windows and Mac operating system so just skip those step which is not for your OS and only follow those who’s applying to your OS.

http://www.deskdecode.com/err_connection_refused/