Cerrando inscripcion en un curso

Cerrando inscripcion en un curso

de Iveth Mendoza -
Número de respuestas: 2
Hola a todos, saludos!

Quisiera saber si existe alguna manera de cerrar la inscripción de alumnos en un curso, es decir, ya se inscribieron todos los alumnos que debian y ya no debe inscribirse nadie más, como puedo hacer eso?

Otra cosa, yo necesito usar un curso que cree para 2 grupos de estudiantes en un periodo de clases, pero el curso ya acabo y dentro de dos meses iniciare el mismo curso con otros estudiantes, que debo hacer en ese caso? yo no quiero que mis antiguos estudiantes sigan teniendo acceso al curso, pues este ya termino para ellos, ahora deben tener acceso otro estudiantes.

Alguién podria ayudarme.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Iveth Mendoza

Re: Cerrando inscripcion en un curso

de Puri Andrés -
Hola Iveth sonrisa

a) Se me ocurre que para que no se inscriba nadie más en el curso lo que puedes hacer es cambiar la clave de acceso, así aunque los alumnos ya inscritos digan a alguien la clave, como esta ya se cambió, no dejará entrar a nadie más.

b) Puedes crear una copia de seguridad de tu curso actual (recursos, actividades, etc) pero sin los datos ni archivos de usuario, ni los registros. Luego restauras esta copia en la misma página del curso indicando, cuando te salga el desplegable, que quieres escribir encima del curso actual, y por tanto, reemplazar el actual por el nuevo sin usuarios.

Saludos sonrisa

Puri


En respuesta a Iveth Mendoza

Re: Cerrando inscripcion en un curso

de Juan José Talenti -

Estimada Iveth:

Si tienes acceso a la Configuración del Curso respectivo, puedes cambiar la fecha de inicio y el período de matriculación al mismo, de manera tal que aquellos estudiantes que ya hayan superado el tiempo de matriculación en el curso, automáticamente se dan de baja de éste.

Luego, tendrás el Curso armado y sin estudiantes, para poder volver a matricular a los nuevos.

Espero te sirva ésto, ya que también tengo cursos de diez meses de duración y los he programado de ésta manera, pero como recién éste año empecé a utilizar ésta modalidad, y aquí el ciclo lectivo empieza en marzo, aún no he podido probar si realmente ésto funciona así como te lo digo y creo.

Cordiales saludos.

Juan José Talenti.