Problemas con los temas

Problemas con los temas

de Elkin Cervantes Vilar -
Número de respuestas: 5

Actualmente estoy trabajando con la version 1.5+ y estoy utilizando la nueva caracteristica de los temas por usuarios y cursos.

En mi sitio tengo activados los temas por usuario y por curso, entonces coloco un tema global para todo el sitio (el tema incluye imagenes para el logo y unas cuantas fotos), pero cuando los estudiantes (o usuarios) escogen un tema para ellos (tambien incluye un logo y fotos) el sistema intenta buscar las imagenes en el directorio del tema global del sitio, es decir sin importar el tema que tenga el usuario el programa busca las imagenes en el directorio del tema que he colocado para el sitio en global. Lo cual no debe ser asi, deberias buscarlas en el directorio del tema del usuario. Al principio pense que podia ser una mala configuracion o un error del sitio, pero ya descarte esa opcion porque la tengo instalada en dos universidades diferentes con dos sistemas operativos diferentes y con temas diferentes. Entonces alguien sabe cual puede ser el problema?.

Cualquier respuesta o aporte se las agradezco.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Elkin Cervantes Vilar

Re: Problemas con los temas

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Elkin,

y cómo tienes definidas esas fotos en los temas de los usuarios en la hoja CSS. Por ejemplo, el tema Wood que viene con Moodle 1.5.1 utiliza sus propias imágenes (para las lengüetas, los fondos...) y yo no he observado ese efecto.

Podría ser algo relacionado con la caché del navegador?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas con los temas

de José Pastor Beltrán -
Hola Eloy:

En lo referente a la caché tengo comprobado que con el Internet Explorer si modifica algo del tema, tienes que borrar la caché de este navegador para que aparezca el cambio.

Yo no se porque la gente no usa firefox, se ve moodle mucho más bonito y nítido que en el Internet Explorer. Además el Internet Explorer no acepta bien las imágenes PNG con fondo transparente. Pero bueno como la mayoría de gente lo usa.

Un saludo. Jose.
En respuesta a José Pastor Beltrán

Re: Problemas con los temas

de Elkin Cervantes Vilar -
Pues te comento que no tiene nada que ver con el IE o el Firefox, porque en los dos se preseta el mismo problema, pero el problema no es con las pestañas sino con el logo y las fotos del encabezado que estan definidas en el archivo header.php y pasa con todos los temas. Cada vez que un usuario cambia el tema que le tengo por defecto al sitio, el nuevo tema que él coloca intenta buscar las imagnes en su propia carpeta pero con los nombres de las imagenes del tema por defecto, lo cual es un error porque esas imagenes no estan en esa carpeta y no me muestra nada.
En respuesta a Elkin Cervantes Vilar

Re: Problemas con los temas

de Gerardo con -

Hola a  todos  vengo recien integrandome  a esta gran comunidad de moodle y a los que tienen tienen problemas con la insercion del logo en le top de sitio les digo que se fijen muy bien en la carpeta  donde alojan la imagen ya que de ello depende el que se pueda ver bien.

Siguendo las instrucciones de este foro pude colocar mi imagen sin problemas pero la pagina ahora me hace scroll horizontal debido a que me queda el texto del login  al lado, ese que dice " ud. no esta en el sistema....." queria saber como poder borrar este texto, si alguien sabe muchas gracias.

saludos de Chile

En respuesta a Gerardo con

Problemas con los temas

de Julián Franchesco Bustos Rodríguez -
Buenos dias a todos. Soy realmente nuevo en todo esto de Moodle, pero hasta ahora me ha parecido de lo mejor.

Mi pregunta puede ser algo sencilla... se pueden utilizar temas de versiones anteriores en la version 1.5.2 o superiores??

En que radica la diferencia?, es decir, básicamente que es lo que tiene que cambiar en el uso de los temas entre una versión de moodle y otra?

Gracias.