Duda en la creacion de un cuestionario

Duda en la creacion de un cuestionario

by Roberto González -
Number of replies: 4

Buenos dias,


   llevo varios dias rompiendome la cabeza y no se como solucionar esto. Yo quiero crear para mis alumnos un cuestionario con una serie de preguntas que han de responder, pero van a tardar varios dias (por la temporalizacion) en responderlo.

He estado revisando las opciones de "cuestionario/examen" para ver como hacerlo y no lo he encontrado ¿Hay alguna forma de hacerlo?


Muchas gracias

Average of ratings: -
In reply to Roberto González

Re: Duda en la creacion de un cuestionario

by José de Jesús -

Paz y Bien.

Estimado Roberto:


En realidad no comprendo la cuestión.  Se que sí se puede configurar un cuestionario con la temporalidad de cuándo iniciará y cuándo se cerrará. Puedes ver la Documentación oficial.

Dinos cómo te fue.

Saludos cordiales.

José de Jesús.

Attachment Cuestionario y Temporalización.jpg
In reply to Roberto González

Re: Duda en la creacion de un cuestionario

by Beatriz Rojo -

Buenos días Roberto,

como José de Jesús, tampoco entiendo muy bien qué quieres decir con "temporalización". Si los alumnos no pueden responder todas las preguntas del test en una sentada porque primero tienen que asistir a clase/leer un artículo/ver un video/etc., una opción sería crear para cada pregunta un test independiente.

Otra opción sería permitir varios intentos para el quiz, estableciendo como opción "Cada intento se basa en el anterior", de manera que el estudiante puede leer (pero también modificar) las respuestas escritas en el intento anterior.

¿Es esto lo que necesitas?

Un saludo,

Beatriz.

In reply to Beatriz Rojo

Re: Duda en la creacion de un cuestionario

by Roberto González -

Buenos días...


   mi idea es la siguiente ( Beatriz la solución que me das es buena, pero no se ajusta mucho a lo que busco)... A mis alumnos les presento un tema, una explicación inicial sobre la cual han de trabajar para aclarar ciertas cosas que dejo "pendientes" a propósito para que ellos investiguen y lo estudien.

Para eso hago una serie de preguntas que son las que han de responder en tanto en cuanto vayan haciendo su trabajo. Por la duración de las clases, no les da tiempo a responder a todas las preguntas, ademas de que como bien sabemos hay alumnos mas duchos en buscar y sintetizar información que otros. Cuando termina la clase, ha de guardar lo que han respondido, pero a la siguiente clase quiero que continúen en el mismo cuestionario en el mismo punto en el que lo dejaron, es decir, que cuando abran el cuestionario, aparezca lo que ellos ya habían rellenado y o bien puedan modificarlo o bien puedan continuar con su trabajo.

De momento lo que estoy haciendo para solventar la situación es solicitar que creen un documento en su ordenador y que cuando lo tengan terminado, lo suban como una Tarea.

¿Hay alguna configuración en los cuestionarios que me permita hacer eso? Se que pueden volver a contestar el cuestionario, como muy bien dice José de Jesús... Pero han de volver a rellenar todo el cuestionario, y es lo que me gustaría evitar.


Muchas gracias

In reply to Roberto González

Re: Duda en la creacion de un cuestionario

by Beatriz Rojo -

Hola Roberto,

ahora entiendo bastante mejor tu escenario. Creo que la opción de que un estudiante vuelva a repetir un cuestionario el cual le muestre sus últimas respuestas es la opción que te indiqué (Comportamiento de pregunta>Cada intento se basa en el anterior). He entendido que sin embargo, no quieres que se muestre el feedback para cada pregunta hasta que tú lo decidas (hasta que la unidad/tema o el tiempo para trabajar en ella haya acabado). Creo que en ese caso, debes marcar en Opciones para revisión "Después que el examen sea cerrado". Así, el feedback a sus respuestas sólo se mostrará cuando el examen se haya cerrado. Para ello es necesario que le marques una fecha de cierre al cuestionario. Las posibilidades de combinación de este apartado son muchas.

La descripción detallada de todos estos ajustes está aquí.

Ya nos contarás.

Un saludo,

Beatriz.


Average of ratings: Útil (1)