Como importar un rol o perfil en otro sitio luego de su exporte

Como importar un rol o perfil en otro sitio luego de su exporte

de Edison Estrada -
Número de respuestas: 6


Buen día a todos,


Tengo instalado la versión 2.6.4 de moodle, tengo una duda respecto a la nueva característica de exportar un rol que se haya personalizado o configurado, previamente cree un rol llamado tutor del arquetipo profesor. Exporte dicho rol y lo quiero importar o restablecer en otro sitio que tengo montado con la misma versión, pero no encuentro la manera de hacerlo.

PD: El archivo exportado es de extensión XML.

Solicito de su valiosa colaboración.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edison Estrada

Re: Como importar un rol o perfil en otro sitio luego de su exporte

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Edison,

Acabo de actualizar la página de la documentación de https://docs.moodle.org/all/es/Importar_y_exportar_roles .

Espero que esté más accesible y te sea útil.

Saludos desde la Ciudad de México.

En respuesta a Germán Valero

Re: Como importar un rol o perfil en otro sitio luego de su exporte

de Edison Estrada -


Buen día German


Realizado los pasos sugeridos de la página enviada, al momento de arrastrar el archivo y dar clic en el botón Continuar, me sale el error Archivo de definición de rol no válido, inclusive he exportado otro rol y me sigue saliendo el mismo error.

Muchas gracias por tu ayuda.

En respuesta a Edison Estrada

Re: Como importar un rol o perfil en otro sitio luego de su exporte

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Edison,

¿Son de la misma versión los sitios Moodle de donde exportas el archivo y a donde lo importas ?.

Esto se debe a que las capacidades de los roles pueden ser diferentes.

Yo exporté un rol de Moodle 2.6 en producción a otro servidor 2.7 local y si me funcionó.

¿Podrías intentar exportar a un servidor local de la misma versión del sitio de donde lo exportaste ? Y luego escribes los resultados.

En respuesta a Germán Valero

Re: Como importar un rol o perfil en otro sitio luego de su exporte

de Edison Estrada -


Buen día German, gracias por tu ayuda


Si, los dos sitios son de la misma versión, hice lo mismo que tu, con la diferencia que realice el exporte del rol desde un moodle local, es decir, desde mi máquina, y lo estaba intentando restaurar en un moodle en producción, el cual me generaba el error, sin embargo hice pruebas exportando un rol desde el moodle en producción y lo restaure en otro moodle igualmente en producción y dio resultado. Me quedo con la duda respecto a la primera prueba (local-servidor).


Saludos

En respuesta a Edison Estrada

Re: Como importar un rol o perfil en otro sitio luego de su exporte

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Edison,

¿Los dos sitios son de la misma versión y sub-versión? (ejemplo: 2.61 y 2.61)

Esa podría ser una causa.


Saludos,

En respuesta a Edison Estrada

Re: Como importar un rol o perfil en otro sitio luego de su exporte

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Hola:

Te vas a: Administración del Sitio ->Usuarios -> Permisos -> Definir roles

Ahí haces clic en el botón "Añadir un nuevo rol".

Ahí tendrá el espacio para que subas el archivo XML y tome la configuración que ya exportaste desde otro lugar.

¡Saludos!