Error de imágenes y submenus

Error de imágenes y submenus

de toni egea -
Número de respuestas: 7

Buenas tardes a tod@ los foreros del mundo Moodle!

Estoy instalando moodle, (ya es la 7ª u 8ª vez) y tengo un problema. Es cierto que desde la versión 2.1 aprox, no he instalado moodle, pero el problema lo he tenido al instalar el 1.9, 2.0, 2.4, 2.5, 2.6 y 2.6.5... y ahí sigue.

No puedo instalar versión superior porque mysql es versión 3.1.73 y la que pide el sistema es 5.5 creo recordar... PHP tengo e. 5.6 y creo que con decir que lo tengo alojado en 1and1 es suficiente...


Bien pues, el problema que tengo es que instalo súper bien moodle y en los pasos finales todos las imágenes me aparecen como enlaces rotos. no solo eso, sino que si quiero abrir y desplegar el sub-menu de apariencia para acceder a temas, no me lo permite porque está en negro y no es un enlace vinculante.


adjunto imágen por si puede ser de ayuda. Muchas gracias por su atención y disculpas si este tema está duplicado, pero por más que he buscado, me ha sido imposible dar con la solución.


gracias nuevamente.


PD: el enlace es www.aula.pedagostudy.es

Adjunto Captura de pantalla 2014-09-22 a la(s) 18.34.40.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a toni egea

Re: Error de imágenes y submenus

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Hola:

¿De qué versión de Moodle es la captura de pantalla que anexas?

Pareciera ser 1.9.x por como se ve la plantilla y pareciera ser la plantilla estándar.

Te comento lo siguiente: Le di clic derecho al espacio donde debería estar la el logo de Moodle imagen inferior de la portada (que no se ve), copié la URL de la imagen y al abrirla en ventana nueva, me mostró la siguiente dirección:

http://aula.pedagostudy.es/theme/image.php/leatherbound/core/1411408900/moodlelogo

En esa página me muestra el mensaje: "Image was not found, sorry."

Si te fijas, pareciera tratar de buscarla en el theme leatherbound, pero el sitio yo lo veo con el tema estándar.

Intenta cambiar la plantilla a la estándar y verifica si ya los muestra.

Si funciona correctamente, quizás tu tema está incompleto y le faltan archivos.

¡Saludos!

Miguel

En respuesta a Miguel Rubio

Re: Error de imágenes y submenus

de toni egea -

Hola! Gracias por responder.

El problema es que no puedo acceder al apartado de apariencia para proceder al cambio. Es decir, hago click sobre el enlace y no procede, no obstante, si luego en misitio.es añado /theme/index.php si que se me abre la sección mencionada.

Es como si el archivo que se encarga de redirigir las imágenes y los enlaces estuviese dañado o erroneo o inaccesible.

Fijese en la imagen que le adjunto, comprobará que extensiones, seguridad, apariencia, aparece todo en color negro. Eso es porque no me deja acceder al enlace que le tocaría permitirme dejar acceder.

La versión que tengo instalada es 2.6.5 Stable,


Sé que no se deben dejar claves ni nada por el estilo, pero como no tenga la solucion para mañana tarde-noche, procederé a utilizar otra plataforma, por eso le dejo el usuario y la clave (Cambiada a rpoposito para que pueda ser de uso público, a ver quien puede ayudar) muchas gracias:


USR: AEB502

CLAVE: Pedagostudy_2014


Sientase libres de acceder y comprobar cual es el error que tengo y si me pueden ayudar orientandome por donde puedo arreglarlo.


Como he dicho, debe ser un error de rutas en algun archivo PHP... ¿Pero cual?!


muchas gracias!

En respuesta a toni egea

Re: Error de imágenes y submenus

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Toni: Te mandé dos mensajes por medio de este sitio.

Por favor léelos a la brevedad posible.

¡Suerte!

Miguel

En respuesta a Miguel Rubio

Re: Error de imágenes y submenus

de toni egea -

ERROR!!!! no me lo puedo creer....

voy a cambiar el tema, y cuando lo hago, ya no puedo acceder a ninguna de las opciones de apariencia ni demás.... dicho de otro modo, los menús no se me despliegan, las rutas sí que funcionan pero los submenus no se abren...

Veamos si me explico...

Usé el instalador de aplicaciones que tiene 1and1 e instalé Moodle desde el hosting en moodle.pedagostudy.es y allí tira de lujo, no obstante, en aula.pedagostudy.es tengo el problema que no va... así que por tanto, lo que creo que debe ser es algún archivo mal escrito o algo...

¿Que quiero hacer? pues copiar los subarchivos de moodle.pedagostudy.es y pasarlos a aula.pedagostudy.es Vía FTP... sé que la mayoría de los que estáis en este foro ahora estarán durmiendo (o casi...) pues he visto que miguel es de méxico... y yo soy de españa así que este mensaje va con "Jet lag" jajajajajaja Bromas a parte... Agradecer la ayuda proporcionada y ya no es por hacer que el sitio funcione correctamente, ya que tengo moodle.pedagostudy.es que si me deja manipular el theme ya me daré por satisfecho... es por el ego personal de saber que es lo que está fallando y el no querer que "una máquina" me gane :P


gracias por adelantado!

En respuesta a toni egea

Re: Error de imágenes y submenus

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Toni, nuevamente.

Los dos subdominios apuntan a carpetas del mismo hosting?

Las dos instalaciones las has hacho igual, desde el instalador de 1and1?

Es muy raro que uno te de error y el otro no estando las dos instalaciones en el mismo espacio hosting.

Yo también utilizo un hosting de 1and1 y el único problema que he tenido es que su servidor web no acepta los argumentos slash.

Por lo demás me va bastante bien. Ah, por cierto, tampoco puedo instalar la versión 2.7.x porque los requerimientos son inferiores.

La máxima versión que utilizo es 2.5.8. Tampoco soy partidario de ir a la última. Las versiones recientes siempre tienen más problemas que las que son un poquitín más antiguas y van por subversiones altas.

Tengo una 2.3.11 y va a pleno rendimiento (toco madera).

Por otro lado, siempre he leído que es preferible instalar manualmente una plataforma a utilizar el repositorio de aplicaciones de los servicios de hosting. Las dos plataformas que tengo en mi hosting han sido instaladas a mano descargando los archivos de instalación de moodle.org

También escribo desde España, así es que me despido que mañana hay que levantarse pronto...

Suerte, y ya nos cuentas qué tal te fue.

JP

En respuesta a toni egea

Re: Error de imágenes y submenus

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Toni,

Debes tener problemas con los argumentos slash del servidodr (hosting) que no los admite.

Cuando te suceda esto, puedes acceder a la página de configuración HTTP poniendo el siguiente enlace en la ruta del navegador:

http://midominio.com/admin/settings.php?section=http

La primera opción es una casilla de verificación que te permite habilitar/deshabilitar esta opción.

De la rama 1.9.x, no tengo ni idea, pero en la rama 2.x, estos argumentos no venían integrados en las versiones 2.0, 2.1 y 2.2. No es hasta la versión 2.3 y en adelante cuando ya viene esta opción implementada.

He entrado en tu sitio con los datos que has dejado y veo que ya está modificado. Tú o alguien ha deshabilitado la opción (que viene habilitada por defecto) y ya funcionan bien los enlaces y se ven las imágenes.

Cambia cuanto antes la contraseña de administrador.

Saludos,

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Error de imágenes y submenus

de toni egea -

Muchas gracias a los dos por ayudarme a solucionar el problema y, lo más importante, a entender que era lo que lo causaba para poder solucionarlo en futuras ocasiones (Espero que no suceda!)


Un saludo y muchas gracias!