error/moodle/ddlexecuteerror

error/moodle/ddlexecuteerror

de Luis Angel Gil Leonardo -
Número de respuestas: 1

Hola buenos dias, tengo un problema al actualizar moodle, me sale el siguiente error:


System

DDL sql execution error

More information about this error

It is usually not possible to recover from errors triggered during installation, you may need to create a new database or use a different database prefix if you want to retry the installation.

Debug info: Table 'mdl_q0nju9pk9xgjnwotconfig' already exists
CREATE TABLE mdl_q0nju9pk9xgjnwotconfig (
id BIGINT(10) NOT NULL auto_increment,
name VARCHAR(255) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NOT NULL DEFAULT '',
value LONGTEXT CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci NOT NULL,
CONSTRAINT PRIMARY KEY (id)
) ENGINE = InnoDB DEFAULT CHARACTER SET utf8 DEFAULT COLLATE = utf8_general_ci
Error code: ddlexecuteerror
Stack trace:
  • line 429 of /lib/dml/moodle_database.php: ddl_change_structure_exception thrown
  • line 842 of /lib/dml/mysqli_native_moodle_database.php: call to moodle_database->query_end()
  • line 88 of /lib/ddl/database_manager.php: call to mysqli_native_moodle_database->change_database_structure()
  • line 77 of /lib/ddl/database_manager.php: call to database_manager->execute_sql()
  • line 417 of /lib/ddl/database_manager.php: call to database_manager->execute_sql_arr()
  • line 369 of /lib/ddl/database_manager.php: call to database_manager->install_from_xmldb_structure()
  • line 1479 of /lib/upgradelib.php: call to database_manager->install_from_xmldb_file()
  • line 202 of /admin/index.php: call to install_core()

Como soluciono este problema?

Adjunto Captura.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Angel Gil Leonardo

Re: error/moodle/ddlexecuteerror

de JC IP -

Que tal Luis Ángel,

es importante que indiques que versión estas trabajando, de ser posible las caracteristicas del servidor en donde estas instalando, (linux, windows), que versiones de Apache, PHP, MySQL, MariaDB, IIS, etc. es con la intención de conocer mas sobre el entorno en el que estas instalando u actualizando.

De manera inicial te puedo comentar que para mí, es un problema con la configuración de tu BD, tuve un problema similar con una instalación y el tema era que versiones recientes de Moodle requieren de mas recursos para su instalación, principalmente en memoria, yo estaba instalando sobre MySQL, y la configuración que tenia por default me generaba un problema similar, cambiando el tamaño de la variable max_allowed_packet a 16 Mb (max_allowed_packet = 16M) en el my.cnf de MySQL, en mi caso como era instalación nueva borre la BD de datos y volvi a empezar con el proceso, en tu caso si es actualización no estoy seguro de como se comporte, si con solo eliminar la tabla temporal que no te deja avanzar sea suficiente.

Salu2.