Como puedo darle por terminado un curso a un estudiante cuando moodle no me lo marca como completado? versión 2.7

Como puedo darle por terminado un curso a un estudiante cuando moodle no me lo marca como completado? versión 2.7

de Diego Osorio -
Número de respuestas: 2

Hola  a todos  el siguiente  problema es que  aveces  los estudiantes  ingresan  a  un curso  lo  navegan y terminan y aveces  no lo marca como completo  o  finalizado , entonces  yo como administrador  y profesor quiero saber  si hay alguna opción  para   darle  por finalizado  un curso  a  un estudiante .

si  alguien  sabe  por favor es urgente  le quedo agradecido.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Osorio

Re: Como puedo darle por terminado un curso a un estudiante cuando moodle no me lo marca como completado? versión 2.7

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Hasta donde sé, para que funcione esa parte de finalización de curso, es necesario que tengas configurado y ejecutándose correctamente el CRON de Moodle.

Cuando un estudiante realiza una actividad que es parte de la finalización del curso, no se marca hasta que se haya ejecutado el CRON. Puedes hacer la prueba entrando como estudiante, haciendo una actividad y verás que no se marca. Pero, si manualmente ejecutas el cron (pensemos que es con http://www.misitio.com/moodle/admin/cron.php) verás que de inmediato esa actividad ya aparece como finalizada en el esquema de finalización del curso.

Mi sugerencia sería que el CRON estuviera habilitado para que se ejecute cada 5 minutos y éste sería el máximo tiempo que podría pasar un usuario sin ver su actividad como finalizada en ese bloque.

¡Saludos!

En respuesta a Miguel Rubio

Re: Como puedo darle por terminado un curso a un estudiante cuando moodle no me lo marca como completado? versión 2.7

de Diego Osorio -

Exelente  tu respuesta  pero  mi  duda es  hay una  forma mas sencilla  de  darle  por terminado un curso a un estudiante  osea que yo  le pueda marcar que ya lo paso  ?