Rol de autor de curso

Rol de autor de curso

de Javier Albert -
Número de respuestas: 2

En primer lugar, indicar que soy administrador de una plataforma moodle de un centro de formación profesional con unos 2000 alumnos y alrededor de 100 cursos on line. Usamos esta plataforma desde hace unos 10 años. Recientemente la hemos actualizado a la versión 2.7 y se nos plantean algunas nuevas necesidades.

Comento mi duda:

En algunos sistemas de elearning existe la figura del autor de curso, cuya función consiste en editar contenidos mínimos de un curso que no pueden ser modificados por los profesores del curso. Los profesores pueden crear nuevos contenidos, actividades, evaluar ...etc pero no pueden editar los contenidos fijados por el 'autor'.

¿ Existe la posibilidad de crear un rol equivalente en moodle, dándole esos privilegios específicos?

Saludos y gracias por anticipado


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Albert

Re: Rol de autor de curso

de Eder dos Santos -

Javier

No sé si por roles podrás hacer lo que pretendes a simple vista. Sin embargo, se me ocurren algunas salidas:

  1. Sobre un metacurso, no darle el rol de profesor a alguien. Y allí incluir los recursos "del autor".
  2. Un recurso puede ser creado por un determinado rol con perfil de edición, y luego se pueden configurar los permisos para dicho recurso, prohibiendo su edición por parte de los docentes.
  3. Hackear el código y "bloquear" una sección para edición, y allí volcar los recursos y actividades "no-editables": recursos institucionales, como un manual de uso o un foro de asistencia / tutoría estudiantil.

Veamos qué opciones más nos dan los demás moodlers.

Saludos

Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Rol de autor de curso

de Javier Albert -

Gracias por la contestación. Tu indicación en el segundo punto me recuerda que en una ocasión creamos un rol de alumno que podía añadir algunos recursos sin poder alterar los establecidos por el profesor.

La idea sería crear un perfil de 'non-editing teacher' con ciertos atributos de edición, respetando el papel del profesor del curso. Investigaré por esa línea.

Gracias de nuevo.