Como me conecto con base de datos Oracle

Como me conecto con base de datos Oracle

de Guillen Valle Rafael -
Número de respuestas: 7
Les agradeceria me indiquen que pasos debo de realizar para poder trabajar con base de datos Oracle
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Guillen Valle Rafael

Re: Como me conecto con base de datos Oracle

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Guillen,

pues mucho me temo que no va a poder ser. Actualmente Moodle únicamente soporta MySQL y PostgreSQL como motores de base de datos... triste

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Como me conecto con base de datos Oracle

de Carlos Agustín L. Avila -
¿Pero lo que si puede hacer es interactuar entre MySQl ó PostgreSQL con Oracle utilizando perl, DBI, AdoDB, DB, ODBC?
En respuesta a Carlos Agustín L. Avila

Re: Como me conecto con base de datos Oracle

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Carlos,

creo que no entiendo tu pregunta. Cuando dices "...interactuar entre MySQl ó PostgreSQL con Oracle utilizando..." a qué te refieres?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Como me conecto con base de datos Oracle

de Carlos Agustín L. Avila -

Ejemplo, matricular alumnos ya existentes en en Oracle.

Salu2.

En respuesta a Carlos Agustín L. Avila

Re: Como me conecto con base de datos Oracle

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Ah bueno,

Moodle, efectivamente, como utiliza las librerás ADODb que proporcionan el nivel de abstracción necesario, efectivamente puede interactuar, como cliente, con otras bases de datos, creación de usuarios, autenticación, matriculación...

Pero lo que no puede es utilizar Oracle como motor de BD para sí mismo, ya que hay unas cuantas partes que, hoy por hoy, no funcionarían.

Aparte de que, al tratarse de software comercial, alguien tendría que tener una licencia de Oracle para intentar desarrollar esa posibilidad y, aunque en más de una ocasión he pedido al bueno de Larry que nos ceda algunas licencias, hasta la fecha de hoy, no he tenido respuesta suya. sacar lengua

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Como me conecto con base de datos Oracle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Aparte de que, al tratarse de software comercial, alguien tendría que tener una licencia de Oracle para intentar desarrollar esa posibilidad y, aunque en más de una ocasión he pedido al bueno de Larry que nos ceda algunas licencias, hasta la fecha de hoy, no he tenido respuesta suya.

En realidad, desde hace un par de años o tres (ahora mismo no lo recuerdo bien), Oracle tiene un programa de descargas de la practica totalidad de su software siempre que se cumplan ciertas condiciones. Y entre ese software esta la propia base de datos. Completa, sin recortes ni fechas de caducidad. Basta con ir al OTN (Oracle Technology Network) y pinchar en descargas.

La licencia (disponible aqui para la version 10g de Oracle bajo linux) permite el uso de los productos a los solos efectos de desarrollar un prototipo de nuestra aplicacion usando los productos de Oracle. Pero solo para eso. En cuanto haya uso en produccion o explotacion comercial es necesario la compra de licencias. Al menos eso es lo que yo interpreto de su licencia a la fecha de hoy (pero no soy un abogado, ni aparento ser uno en internet wink).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Como me conecto con base de datos Oracle

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Iñaki,

jeje, que lo de Oracle TechNet ya me constaba (hace unos cuantos, bastantes, años que estoy suscrito). Pero, lamentablemente, al menos para mí, no se trata de disponer de una BD Oracle instalada para poder abordar la tarea, sino de un principio personal por el que desarrollar aplicaciones OpenSource para que RDBS como Oracle hagan el Agosto está, en mi lista de prioridades allá como por el quingentésimo septuagésimo lugar, sobre todo existiendo excelentes alternativas como PostgreSQL que ofrecen lo mismo y mejor. De ahí la "exigencia" de una cesión explícita de licencia de uso. Al menos así se vería un poco de colaboración de Oracle que, en el fondo, es la única beneficiada comercialmente de que Moodle funcione con ella. Y que conste que se trata de un mercado que no debería desdeñar, al menos en mi opinión.

Entiendo, no obstante, que para organizaciones cuyos sistemas están 100% basados en tecnologías de Oracle pueda resultar de enorme interés correr Moodle contra esa BD. Por supuesto. Sin duda.

Pero también entiendo que si una organización está dispuesta a pagar lo que cuesta Oracle (que no es poco) también puede hacer un esfuerzo en intentar colaborar en la adición de soporte de esa BD para Moodle (que sí que cuesta poco).

Por otra parte entiendo que, dando soporte prioritario a MySQL y PostgreSQL, estoy ayudando a que esos dos productos adquieran también mayor relevancia en el mundillo de las BD corporativas, que muchas veces parece que si algo es gratis no puede ser bueno y medimos la bondad de las cosas por lo que cuestan, lo cual me parece un craso error.

En fin, siento el rollete, pero la verdad es que el tema de Oracle me trae últimamente un poco loco (por algunos problemas que, desde la versión 8i hasta la actual 10g no han tenido a bien corregir). Y como me los estoy tragando día a día y me consta el dinero y el tiempo que se invierte en tener Oracle y en hacer que haga algunas cosas como se supone que debiera, me siento con todo el derecho a pataleta del mundo y, en estos momentos, no es el mejor momento para ponerme a ensalzar las características del "monstruito".

En cualquier caso, es una opinión 100% personal. Si llega el día en el que Oracle sea soportada por Moodle, incluso si finalmente me toca colaborar en el proyecto, adelante. Simplemente quería aclarar un poco como veo yo el asunto globalmente y porqué tengo cierta "resistencia" a ello...

Ciao sonrisa