Problemas con el correo

Problemas con el correo

de Juan Ezeiza -
Número de respuestas: 2

Hola amigos:

Estoy probando la versión 1.4.5. de Moodle. La he instalado en mi servidor y de momento todo va bien.

El único problema es que no envía los mensajes de correo. He hecho la prueba de pedirle que me mande un e-mail recordándome mi contraseña y de suscribirme a un foro, pero en ninguno de los dos casos recibo el mensaje correspondiente.

¿Alguien sabe a qué puede deberse este error?¿Quizás no he configurado algo correctamente?

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Ezeiza

Re: Problemas con el correo

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Juan : revisa este foro..

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=14658

pero para abreviar..

Moodle, para enviar los correos necesita un servidor SMTP a través del cual realizar los envíos.

Generalmente, los sistemas linux suelen llevar incorporado un servidor SMTP por lo que, sin configurar nada, envía los correos correctamente.

Pero si tu linux no tiene dicho servidor SMTP funcionando o este está mal configurado o en tu institución no se permiten servidores SMTP más allá de los oficiales, lo que tienes que hacer es configurar Moodle para que utilice un servidor SMTP externo.

Para ello tienes que configurar las variables smtphost, smtpuser y smtpname de tal forma que Moodle sea capaz de conectarse a un servidor smtp (smtphost) validándose si es necesario en tu institución (smtpuser y smtppass).

Generalmente, los datos que tienes en tu cuenta de correo electrónico suelen ser válidos, y con ellos Moodle es capaz de conectarse a tu servidor SMTP (saliente) y enviar los correos correctamente.

Pero eso no quiere decir que moodle necesite que haya un gestor (cliente) de correo instalado (Thunderbird...) en la misma máquina. Simplemente los ajustes coinciden con los que utilizas en dicho gestor, pero nada más.


Ejemplo concreto (esto es mas aplicable para servidores locales..pero igual lo comunico, a lo mejor ese es tu caso ... ) :

Saca una cuenta en yahoo.es  (por ejemplo mi cuenta en yahoo es : fcallez0@yahoo.es)

ingresa a tu moodle como administrador y en Configuración de variables..

smtphosts: smtp.correo.yahoo.es

smtpuser:  fcallez0

smtppass:  password


en este último parámetro le colocas la clave de la cuenta creada.

Le das guardar.. y prueba..

Que tengas un buen día..

Atte., Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Er: Re: Problemas con el correo

de Juan Ezeiza -

Hola Franklin:

He configurado el SMTP manualmente y el problema se ha solucionado.

Una de las mejores cosas de Moodle es su servicio técnico, es decir, toda la comunidad de usuarios que estáis detrás dispuestos a echar una mano.

Muchas gracias.