error eliminación masiva de usuarios

error eliminación masiva de usuarios

de Caballero Boro -
Número de respuestas: 1

Hola,

Estoy usando Moodle 2.6.4+ (Build: 20140829)Versión 2013111804.09.

Estoy intentando eliminar a todos los alumnos del curso pasado , para matricular a los de este curso, para ello empleo las "acciones de usuario masivas” selecciono a los alumnos a eliminar, la opción borrar e ir. Esto elimina algunos pero la acción se para y me indica el siguiente error "Sólo se permiten minúsculas” que corresponde a "error/moodle/usernamelowercase”.

Tambien después de consultar los foros he empleado la opción "subir archivos con el campo deleted con valor 1. Me aparece el mismo error.

Entiendo que el error se debe al uso de mayúsculas en el nombre de usuario.

¿Cómo se puede "saltar” este error?

¿O como se pueden filtrar los usuarios para eliminar los que no tienen problema y después eiminar los otros?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Caballero Boro

Re: error eliminación masiva de usuarios

de Mario Dorantes -

Hola:

Desde las acciones masivas de usuario puedes descargar el listado de todos los usuarios de tu sitio, en el archivo viene el nombre de usuario con lo que podrás encontrar quienes tienen mayúsculas. Después podrías actualizar dichos nombres de usuario mediante subir un archivo csv o mediante consulta directa a la base de datos.

Por otra parte, también podrías considerar el reiniciar el curso para sólo eliminar los registros del curso que abrirás.

Saludos

Mario