Dos moodle en mismo servidor.Mover de directorio moodle actual e instalar nuevo.

Dos moodle en mismo servidor.Mover de directorio moodle actual e instalar nuevo.

de Javi Ac -
Número de respuestas: 5

Hola,

Tengo un moodle instalado en el directorio www (raiz del servidor web, lighttpd), pero ahora resulta que se quiere tener otro moodle mas que va a dar otro tipo de servicios, todo ello dentro de la misma maquina servidora.

La opcion mas facil es en el raiz de www poner una pagina inicial que tenga los dos accesos a moodle, el actual y el nuevo. Para ello, deberia mover el moodle actual que cuelga de www para que colgara de www/formacion, y el nuevo se instalaria en www/nuevo.

Mis dudas que espero me ayudeis:

1) para mover el actual y colocarlo en un directorio, bastaria con crear nueva carpeta formacion, copiar todos los archivos,  y luego usar el script replace.php?? (mooodledata lo dejaria como esta), cambiando tb las url del config.php


2)crearia un nuevo directorio (/nuevo)y ahi instalaria el nuevo moodle (el otro que se quiere).


Resumo:

el directorio raiz del servidor web es www. Quedaria:

www/inicio.php   (pagina de presentacion con los dos enlaces a los dos moodle)

www/formacion/[ moodle actual que se ha movido]

www/moodledata/ [moodledata del moodle actual]

www/nuevo/[moodle nuevo a instalar]

www/moodedata2/ [moodledata del moodle nuevo a instalar]


Un saludo y muchas gracias!!!




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javi Ac

Re: Dos moodle en mismo servidor.Mover de directorio moodle actual e instalar nuevo.

de Javi Ac -


Una cosa, moodledata y moodledata2 no cuelgan de www, sino de un nivel superior (por aquello de no ser accesibles via web).

En respuesta a Javi Ac

Re: Dos moodle en mismo servidor.Mover de directorio moodle actual e instalar nuevo.

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Ayudaría bastante saber la versión de Moodle que quieres mover, porque no se comportan igual Moodle 1.9.x que Moodle 2.x

Si vas a mover un Moodle 2.x hasta donde sé, solamente creas la carpeta "formacion", mueves ahí todos los archivos actuales y editas el archivo config.php modificando la línea que inicia con -> $CFG->wwwroot   =

Lo anterior porque en Moodle 2.x los archivos son referenciados desde la base de datos, por identificadores únicos y no por su ruta "real".

Sin embargo en Moodle 1.9.x sí tendrías que hacer uso de la función "replace", toda vez que las rutas de los archivos usados se almacenan en la base de datos.

Espero te sirva de algo lo anterior.

Miguel

En respuesta a Miguel Rubio

Re: Dos moodle en mismo servidor.Mover de directorio moodle actual e instalar nuevo.

de Slader Maxto -

Hola ...


Bueno ami ya me paso esooo y la solucion que hice fue instalar dos veces  moodle con diferente nombres, moodledata diferente, siglas de las tablas diferentes, mejor dicho todo lo coloque con diferente nombres todo y me funcionaron ok, los dos no se cruzan ni  nnada puede hacer lo que quieras en uno que no se va haber reflejado en el otro....asi me funcion ok

En respuesta a Miguel Rubio

Re: Dos moodle en mismo servidor.Mover de directorio moodle actual e instalar nuevo.

de Javi Ac -

En moodle 2.6 no hay q usar el script replace.php? Seguro? Yo tenia entendido q si.

Una cosa a twner en cuenta es cambiar el nombre a cookie_prefix para q elservidor web controle las swsiones de cada moodle mejor y de forma separada y no tener comportamientos raros.

En respuesta a Javi Ac

Re: Dos moodle en mismo servidor.Mover de directorio moodle actual e instalar nuevo.

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Tienes razón.

Al parecer sí necesitas de todas maneras utilizar la función replace.php

Saludos.