No aparece el análisis de items

No aparece el análisis de items

de Sebastián Pizarro Cortés -
Número de respuestas: 3

Estimados tengo un problema con las estadísticas de las pruebas o encuestas en Moodle.

Antes usábamos Moodle v.1.92 y el sistema nos mostraba un análisis de ítems que nos permitía discriminar cual porcentaje de los alumnos respondían la alternativa: "a, b ó c”. Sin embargo, cambiamos a la versión 2.63 de Moodle y dicha funcionalidad no aparece.

1.Quería saber si esta funcionalidad desapareció para las versiones posteriores a las 1.92.

2.Es posible recuperar la funcionalidad de análisis de ítems y pudiendo nuevamente incluirla en la v. 2.63 de Moodle?.

Espero que puedan ayudarme con esa duda.

Adjunto Captura de pantalla 2014-08-19 10.28.41.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastián Pizarro Cortés

Re: No aparece el análisis de items

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores
Hola Sebastián,
Moodle 2.x ahora tiene un poderoso reporte de estadísticas de examen, que te da mayor información que el antiguo análisis de ítems.
En forma simplificada, aparecerán resaltadas de color rosa las preguntas que tengan una covarianza negativa, que son las que se comportaron "extrañamente" y que al profesor le conviene revisar cuidadosamente.

En respuesta a Germán Valero

Re: No aparece el análisis de items

de Sebastián Pizarro Cortés -

Estimado Germán el reporte de estadística de examen a mi parecer carece de esa estadística que describe las preferencias que tienen los alumnos por cada una de las alternativas. Realmente eso es lo que me interesa recuperar.

Adjunto img2.png
En respuesta a Sebastián Pizarro Cortés

Re: No aparece el análisis de items

de Alejandra Cruz -

Buen día,

A nosotros pasa igual y necesitamos un analisis de items como el de la versión 1.9

Existe algún modulo, bloque o manera de tener este analisis en la nuevas versiones de moodle 2.9, 3.x

Gracias,