Amonestaciones en Moodle?

Amonestaciones en Moodle?

de Diego Couce -
Número de respuestas: 2

Estimados colegas,

Recurro a la comunidad para ver si alguien pone un poco de luz en tanta oscuridad.... gran sonrisa

En Argentina en el secundario se lleva un control de amonestaciones, ( apercibimientos, llamados de atención, etc), en donde se llegue a la suma de 15 amonestaciones dicho alumno pasa a disponibilidad o bien puede llegar a ser expulsado del establecimiento. Según la gravedad del hecho que realice el alunmo sera la cantidad de amonestaciones que se le impartan.

La idea es la de poder llevar un control de las amonestaciones de una forma basica:


Fecha|Cantidad |Motivo|

Y en algun lugar sumarizar la cantidad.


A alguno de ustedes se les presento esto alguna vez?


Ahora bien, busque en espanol, en ingles y no pude dar con algo ya hecho o algo parecido al que pueda adaptar.

Pense en que lo podria llegar a realizar utilizando el recurso "Database o Base de datos", pero no puedo ver como puedo aplicarle seguridad para que solo el alumno pueda ver sus propias amonestaciones en vez de todas.

Gracias de antemano por cualqueira que pueda dar una pista para poder empezar a investigar como se podria hacer.

Slds,

Diego.

Moodle 2.7.1+ (Build: 20140814)



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Couce

Re: Amonestaciones en Moodle?

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle
Diego: Se me ocurre que agregues un campo personalizado de tipo texto, que sea visible solo por el usuario (y por supuesto por los administradores).

En ese campo, podrían estar agregando las amonestaciones, una en cada línea. Esta información solamente la verían los propios estudiantes y los administradores. La desventaja es que no podrías tener en un vistazo un resumen de todos los estudiantes que lleven cierta cantidad de amonestaciones. No indicas si las amonestaciones las hacen los administradores o los profesores. En el ejemplo que te indico, solamente los administradores (o también los managers globales) podrían modificar esos campos de amonestación.

Dándome respuesta yo mismo, podría ser con DOS campos personalizados. Uno que se llamara "amonestaciones" y fuera numérico. Otro que se llamara "historico_amonestaciones" y fuera de texto largo. Cuando haya una nueva amonestación, modificas ambos campos.

Cuando quisieras un reporte de usuarios con 1, 2, o "n" amonestaciones, aplicas un filtro con campos de perfil del usuario y le puedes decir que te muestre todos los que tienen "5" en el campo de amonestaciones.

Quizás de algo te pueda servir esta idea.
En respuesta a Miguel Rubio

Re: Amonestaciones en Moodle?

de Diego Couce -

Hola Miguel,

Antes que nada, gracias por la idea gran sonrisa, esta muy  buena, pero creo que le faltaria algunas cosas, que como bien indicas, no las explique inicialmente.

Las amonestaciones las tienen que pones "Profesores sin modificacion", ya que es el rol que utilizo para los preceptores (personas administrativas que toman asistencia y tambien aplican las amonestaciones que los profesores les indiquen con su motivo).

Luego, estas tienen que poder ser vistas por el propio alumno y sus padres (mentores).

Por otro lado, hace rato que estoy dando vueltas y solo se me ocurre: (aunque tendre que investigar como hacerlo):

  1. Existencia de Plugin: que permita crear tablas en la base de datos y luego que permita hacer altas, bajas y modificacion de las mismas y otro que permita armar consulta a esas tablas....
  2. Programar: (ver como hacerlo y acoplarlo a moodle)
    1. crear tablas propias en la base de datos
    2. Crear codigo que haga ABM de los datos
    3. Crear codigo para realizar un reporte.

Si alguien se le ocurre algo como poder realizarlo con las herramientas que moodle ofrece, bien benido sea.


Una vez que le pueda encontrar solution al tema, pondre aca la solucion para que a alguien mas le sirva.


Nos vemos,

Diego.