error traslado moodle de localhost a mi servidor

error traslado moodle de localhost a mi servidor

de Marina Lopez -
Número de respuestas: 1

Hola!

Hace unas semanas comencé como moodle y para ello cree un moodle en local, con intención de trasladarlo a mi servidor hostgator después. Pues bien, desde local intenté subir un paquete scorm que previamente había hecho, pero XAMPP me limitaba el tamaño de subida por lo que decidí transladar moodle a mi servidor y hacerlo desde ahí que no pondría ninguna restricción. Pues bien, seguí los pasos para trasladar moodle desde local al servidor (http://docs.moodle.org/all/es/Traslado_a_internet_de_un_servidor_Moodle_ubicado_en_local).

Sin embargo no se me cargaron algunas imágenes como por ejemplo el logo de la empresa, esto no fue problema, pues desde el propio servidor modifiqué los css y adjunte de nuevo las imágenes y listo. Sin embargo cuando me puse a repasar el curso de prueba que había empezado en local, no se había trasladado correctamente, pues las imágenes no se veían correctamente. Por otro lado, el editor de texto desde moodle tampoco se me ve bien, adjunto una imagen para que vean como se me ve el editor de texto al crear un curso. 


Además cuando intento importar una imagen a mis archivos privados no se me ve, es decir se ve en blanco, pero en local si que se me ve bien.

Lo he probado todo, no se por qué puede ocurrir esto. Agradezco toda su ayuda y atención.

Muchísimas gracias.  

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marina Lopez

Re: error traslado moodle de localhost a mi servidor

de JC IP -

Que tal Marina, pueden ser varias cosas por las cuales no puedas ver tus imagenes y archivos, dentro, tengo dudas al respecto de tu servidor, por lo que escribes lo tenias en Windows en tu Localhost, pero no se, que sistema tienes en Hostgator.

Si es Linux, checate que los directorios de tu instalación y datos pertenezcan al usuario de Apache, si tu servidor tiene SELinux checa que tus directorios y sus archivos pertenezcan al contexto httpd_sys_content_t.

Lo anterior creo que sería lo mas grave, tal vés lo que tiene tu instalación es que aun conserva las rutas estáticas de los archivos que has subido y publicado,  me imagino que estaras usando de las versiones mas recientes de Moodle, por lo que acontinuación te comparto un link de una herramienta que te puede ayudar para hacer el ajuste necesario cuando haces el cambio de servidor y/o dominio.

http://docs.moodle.org/27/en/Search_and_replace_tool

Espero te sea de utílidad, salu2.