Sobre mensaje spam en los foros de este sitio

Sobre mensaje spam en los foros de este sitio

de Carlos Bravo Reyes -
Número de respuestas: 4

Estimados amigos.

Tres foros de los que siempre recibía información en esta plataforma tuve que darme de baja, llegan cientos de mensaje spam.

No veo que en la plataforma se tome una medida, pues lo que se inició con un foro se ha extendido a tres, mañana seguro a cuatro y así sucesivamente. A quién acudir para que los administradores de la plataforma cierren esa brecha maligna.

Darme de baja del foro es lo correcto, pero no será mejor eliminar a esos usuarios.

Saludos

Carlos

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Sobre mensaje spam en los foros de este sitio

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Carlos,

efectivamente hemos sufrido un ataque de SPAM bastante insistente (desde el viernes en los foros en Español, varios días antes en los foros en Inglés) y no se puede hacer mucho aparte de borrarlo, bloquear las cuentas de SPAM y, si se encuentra un patrón, bloquear las IPs desde las que se han producido los ataques.

Así que, normalmente, no se detecta el SPAM hasta que éste ha sido enviado, grrr! Espero que pronto apliquemos alguna solución que nos permita reducir la cantidad de SPAM que, efectivamente, es enviado. La verdad es que por muchas barreras que pongas (captchas...) siempre habrá "atontados" creando SPAM.

En este caso, todo el SPAM ya ha sido borrado (gracias Helen Foster!) y desde ayer se han estado monitorizando todas las altas y mensajes en los foros por si se detectaban nuevos casos. Parece ser que ahora que se han cansado de los foros en Inglés (toda las semana pasada) y Español (viernes y sábado), ahora están utilizando foros Rusos.

También, recordaros que una de las formas de poder detener cualquier SPAM es recibir avisos de su existencia cuanto antes. Para ello hay un enlace ("report to moderator/avisar a un moderador") junto a todos los mensajes de los foros que hace que los moderadores del sitio reciban avisos de cualquier cosa que necesite revisión. De la prontitud del aviso y la reacción de los moderadores dependerá en gran medida el impacto del SPAM.

Por último, espero que en un futuro próximo podamos añadir algunas medidas nuevas para desalentar/detectar intentos venideros de SPAM de una forma más eficiente. Seguro que cuando se implemente alguna protección extra se informa en las novedades del sitio.

Muchas gracias por la paciencia y los avisos. Un saludete, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Sobre mensaje spam en los foros de este sitio

de ana gatica -
Buenisimo que lo pudieron parar, yo no sabia que hacer, de hecho tampoco podia ingresar al sitio de moodle. Así que opté por marcarlos como correo no deseado en mimail. 
En respuesta a ana gatica

Re: Sobre mensaje spam en los foros de este sitio

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ana,

Creo que si marcamos como 'correo no deseado' un mensaje que viene del servidor de Moodle.org hacemos daño, sin querer, a ese servidor debido a que los filtros antispam de nuestros servidores de correo entrante marcarán el dominio moodle.org como distribuidor de spam.

Lo mejor hubiera sido desuscribirse de esos foros. De esa manera ya no recibimos más esos mensajes no deseados ya que el ataque era al foro no a nuestras direcciones de correo personales.

Una vez finalizado o combatido el ataque nos volvíamos a dar de alta en los foros de nuestro interés y listo.

Si aún conservas los mensajes en tu carpeta de correo no deseado, márcalos como 'correo deseado' y bórralos.

Alguien con más experiencia en estos temas que me corrija si estoy equivocado.

Saludos.

JP