Modificar Ud. está en el sistema .....

Modificar Ud. está en el sistema .....

de José Pastor Beltrán -
Número de respuestas: 6
Hola a todos:

Estoy configurando el entorno de Moodle y me gustaría saber si alguien puede decirme o donde se encuentra el código que corresponde a la frase y links "Ud. está en el sistema....". Se que para el encabezado es $menu y para el pie de página $loggedinas, lo que no se es donde están definidas esas variables.

También podía ocultarlos y añadir un link o imagen o lo que fuera como botón salir, que sería otra opción. Pero tengo curiosidad por saber donde está ese código.

Un saludo y dando las gracias de antemano.Jose
Universidad Politécnica de Cartagena.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Pastor Beltrán

Re: Modificar Ud. está en el sistema .....

de Raul Garcia Canet -
Hola José,
He estado bucendo un poco por el código de Moodle y a priori he encontrado lo siguiente:
1.- Las variables $menú y $loggedinas se carga al llamar a:
     function user_login_string($course=NULL, $user=NULL)
     Esta función se encuentra en el archivo "weblib.php" que está en el directorio lib
2.- A partir de la línea 2145 del archivo que mencionado se cargan las diferentes cadenas de
     Ud.Está logueado como...o No estás logueado..., etc.
     Y estas cadenas se obtienen del archivo moodle.php que se encuentra dentro de la carpeta
     de cada idioma.
NOTA:Por cierto, no se si conoces est dirección , pero contiene la mayoria de las funciones usadas en Moodle indicando en que archvo se encuentra cada una de ellas. Tal vez esté u poco anticuado y le falten algunas funcionas /después de todos los cambios que ha habido...), pero no deja de ser muy útil en casos como estos.
Espero que esto te sirva.
Salu2.
Raúl.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Modificar Ud. está en el sistema .....

de Steven Diaz -

Gracias Juan Raul por el dato , pero ademas te pregunto si se puede modificar el tipo de letras o fuentes ( color , estilo , tamaño, etc.) en este mismo archivo si se puede ¿ Como deberia hacerlo???

Gracias

En respuesta a Steven Diaz

Re: Modificar Ud. está en el sistema .....

de Raul Garcia Canet -
Hola Steven,
Aunque no es el en sitio ideal, si que se podría modificar lo que pides. Aunque deberás tener en cuenta que se modificará en todos los lugares d´nde aparezca la cadena "ud. esta en el sistema.."
Bien, la foma de hacerlo sería la siguiente:
En el archivo weblib.php, haci la línea 2156, hay una sentecia que dice así:
return '<div class="logininfo">'.$loggedinas.'</div>';
El atributo marcado en rojo indica la clase a la que pertenece, con lo que puedes hacer dos cosas:
1.- Quitaresa línea y usar esta otra:
return '<div><font color="#000000";font-size:10px;font-weight:bold;>'.$loggedinas.'</font></div>';
Aunque esta opción NO LA RECOMIENDO, vale la pena dejar el código como está y jugar con los estilos.
La opción más recomendada y fácil:
2.- Ir al archivo styles_fonts.css que está en el dierctorio del tema que estés usando y buscar la cadena "logininfo" y allí definir el estilo que deas que tenga (fuente, tipo, color, estilo...)
Espero que esto te sirva.
Salu2.
Raúl.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Modificar Ud. está en el sistema .....

de Steven Diaz -

Hola Juan, gracias por el tip, pero te cuento que hago los cambios en el archivo .css y no pasa nada cuando cargo el theme no se si estoy haciendo algo mal o es la version de moodle???

Por si acaso estoy usando la version 1.5+ si me puedes orientar en esto quedaria agradecido.

Saludos

En respuesta a Steven Diaz

Re: Modificar Ud. está en el sistema .....

de Raul Garcia Canet -
Hola Steven,
Efectivamente tines razón. He estado probándolo y no ha funcionado como debería con todos los temas.
Lo único que he conseguido es cambiar el color desde el archivo styles_color.css, pero no con todos los temas (con oceanblue, bigretro funciona). No he probado todos porque hay algunos que son temas de la versión 1.4 y esos si que funcionan correctamente, editando el fichero styles.php.
No se, es algo muy raro que aún no he visto y si te digo la verdad, ahora mismo no se que está pasando.
Como han cambiado la distribución de los archivos de los temas, aún no he podido investigar lo suficiente.
De todas maneras, es un tema que me ha dejado intrigado y voy a mirarlo más a fondo. En cuanto sepa algo, lo posteo aquí.
En fin, siento no poder ayudar esta vez (al menos, de momento).
Salu2.
Raúl.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Modificar Ud. está en el sistema .....

de José Pastor Beltrán -
Buenos días Juan:

Muchas gracias por una explicación tan detallada, me ha servido de mucha ayuda.
Voy a ver si sigo navegando por el código de Moodle, jeje.

Un saludo. José.