Problema con config.php

Problema con config.php

de Lola Gun -
Número de respuestas: 10

No quiero ser pesada pero es muy urgente que solucione esto, gracias y perdonad si soy algo cansina. Al migrar mi moodle a un hosting me sale el siguiente error

Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting. 

Con lo que mi moodle sólo existe en mi local/host

Mi archivo config.php es el que podéis ver en el adjunto, ¿dónde esta el problema?, puede ser que tenga que crear una nueva base de datos o simplemente hay algo mal redactado en el config.php


Gracias

L


Adjunto 04-08-2014 0-00-44.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lola Gun

Re: Problema con config.php

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Lola,

Creo que debes corregir varias cosas en tu archivo config.php.

Por una parte, en el hosting, habrás creado una base de datos donde importarás los datos de la Base de tu instalación local.

Los datos de la Base nueva en el hosting, tendrás que configurarlos también en el config.php nuevo.

Por otro lado, el dominio tampoco está correcto. "auladeplastica" tendrá un .es, .com o lo que sea. Deberás incluirlo. Igual si lleva delante "www" o no.

Para ello debes haber apuntado tu dominio a la carpeta "moodle" del hosting.

Seguidamente, la ruta de la raiz de los datos (dataroot) debe ser la del hosting.

Dependiendo del hosting te mostrará htdocs o public_html. Normalmente la carptea moodledata debe estar fuera de la carpeta pública. En ocasiones, sin embargo, cuando el hosting no lo permite, se puede hacer un subdominio que apunte a la carpeta moodle y moodledata, aunque quede al mismo nivel, no será accesible desde el exterior.

Además los permisos de la carpeta moodledata en el hosting deben ser de lectura/escritura para todos los usuarios. (en hosting linux: 777)

La contraseña encriptada del administrador no la modifiques ya que si varía no podrás acceder al sitio.

Un ejemplo de config.php ... (este es de una insalación Moodle en un hosting linux de 1and1):


<?php  // Moodle configuration file

unset($CFG);
global $CFG;
$CFG = new stdClass();

$CFG->dbtype    = 'mysqli';
$CFG->dblibrary = 'native';
$CFG->dbhost    = 'db123456789.db.1and1.com';
$CFG->dbname    = 'db123456789';
$CFG->dbuser    = 'dbo123456789';
$CFG->dbpass    = 'password';
$CFG->prefix    = 'mdl_';
$CFG->dboptions = array (
  'dbpersist' => 0,
  'dbsocket' => 0,
);

$CFG->wwwroot   = 'http://www.tudominio.com/moodle';
$CFG->dataroot  = '/homepages/1/d987654321/htdocs/moodledata';
$CFG->admin     = 'admin';

$CFG->directorypermissions = 0777;

$CFG->passwordsaltmain = 'CoNtRaSeÑa+EnCrIpTaDa';

require_once(dirname(__FILE__) . '/lib/setup.php');

// There is no php closing tag in this file,
// it is intentional because it prevents trailing whitespace problems!


Por cierto, tal como te comenta José, no pongas tus datos de acceso NUNCA. Ahora no hay mucho problema porque el sitio está en local y los datos del hosting no son correctos, pero cuando esté en el hosting funcionando, ni se te ocurra.

Suerte. Ya nos cuentas cómo te va...

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problema con config.php

de Lola Gun -

Gracias otra vez, veo que lo unico que cambia es en dataroot,

$CFG->dataroot  = '/homepages/1/d987654321/htdocs/moodledata';. Yo tengo

$CFG->dataroot  = 'home/auladeplastica/www/moodle/datosmodle';

¿Quedaría bien así?

$CFG->dataroot  = 'homepages/auladeplastica/www/htdocs/datosmodle';

¿Me  equivoco o hay algo más?, me da un poco de miedo dar el paso, por cierto lo de desactivar Slash no me funcionó y todavía tengo problemas con la edición. Crees que se solucionarán si cambio esos datos en el config.php

Gracias Juan.

L


En respuesta a Lola Gun

Re: Problema con config.php

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

"¿Quedaría bien así?

$CFG->dataroot  = 'homepages/auladeplastica/www/htdocs/datosmodle'; "

Lola, esta ruta depende de tu servidor de hosting. El ejemplo que te puse antes es de un hosting de 1and1. El hosting que tú tengas contratado determina la ruta donde está tu carpeta de datos.

De eso depende si al inicio lleva "/" o no, y el resto de la ruta.

Es posible que así esté correcto, pero debes confirmarlo. Pregunta a tu proveedor de hosting.


"por cierto lo de desactivar Slash no me funcionó y todavía tengo problemas con la edición. Crees que se solucionarán si cambio esos datos en el config.php"

Si. Es muy probable que el problema lo tengas porque moodle no puede leer la carpeta de datos.

No se muestran las imágenes porque moodle no tiene acceso a la carpeta de datos y no las puede leer. La edición no funciona porque moodle no tiene acceso a la carpeta de datos y no puede escribir.

Hay que corregir la ruta de la carpeta de datos en el config.php

Una vez esté esto resuelto ya ves si hay problemas con los argumentos slash o no.

JP


En respuesta a Lola Gun

Re: Problema con config.php

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problema con config.php

de Lola Gun -

Mil gracias Juan.

Voy a luchar con los del hosting.Ya te cuento.

L

En respuesta a Lola Gun

Re: Problema con config.php

de Lola Gun -

Hola, en el servidor me dicen que la ruta que ellos me han puesto es la correcta y que la que tú me indicas no sería válida. Me dicen que ellos no pueden hacer nada porque el problema es mío y solo mío. También me comentan que puede ser que en mi carpeta de moodle haya archivos ocultos y que al pasarlos a su servidos al estar ocultos se provoque su no lectura. Me han tratado fatal, intentando que diese la menor lata posible diciéndome que ellos me vendían el coche, pero que yo tenía que saber conducir....(cuando les contrate me lo pintaron todo de color de rosa asegurándome que aunque mis conocimientos técnicos fuesen escasos eso no importaba y ahora me dejan tirada).
Me leo tu link a ver si me aclara algo más.
Saludos y gracias otra vez.
L

En respuesta a Lola Gun

Re: Problema con config.php

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Lola,

Siento todos los inconvenientes con que te estás encontrando.


"en el servidor me dicen que la ruta que ellos me han puesto es la correcta y que la que tú me indicas no sería válida"

Esto ya te lo advertí en un post anterior. LA RUTA DEPENDE DE TU PROVEEDOR DE HOSTING.

Yo solo te puse un ejemplo de un config.php para un hosting cualquiera.

Cuando les has llamado, ¿no te han confirmado la ruta que tienes puesta en tu config.php?


Por el dominio que utilizas, he visto que tu proveedor de hosting es Dinahosting.

En su página web tienen un simulador de panel de control, y según éste, la ruta pública sería:

carpeta de usuario: /home/usuariodeprueba

carpeta web: /home/usuariodeprueba/www


Según esto, las rutas que deberías utilizar serían:

/home/auladeplastica/www/moodle (para colocar tu carpeta moodle en el hosting)

/home/auladeplastica/moodledata (para colocar tu carpeta moodledata en el hosting)


Y las rutas a poner en el config.php para la carpeta de datos sería:

$CFG->dataroot  = '/home/auladeplastica/moodledata';

OJO: DEBES PONER EL NOMBRE DE TU CARPETA DE DATOS EN LUGAR DE MOODLEDATA


aquí una imagen como referencia:



A ver si ahora hay más suerte.

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Problema con config.php

de Lola Gun -

Gracias voy a ver si así va bien.ya te cuento

En respuesta a Lola Gun

Re: Problema con config.php

de Francisco Javier Solis Palma -

Hola buenas noches, trabajo con centos 6.6, instale moodle 2.6 pero al no poder agregar un bloque (login/logout) desinstel moodle 2.6 para poder instalar el moodle 2.0 que si lo soporta, borre la bbd, data y moodle.

No pude instalar moodle 2.0, y trate de regresar al moodle 2.6, cree de nuevo la bbd, la carpeta de datos, descarge con wget el archivo de moodle 26, modifique el archivo config.php con las rutas y demas, al entrar la ruta para poder configurar y terminar la instalación me sale este mensaje:

Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting., ya lei todo lo que he encontrado en el foro, el archivo está fuera de sitio público está en /var/moodle/moodledata con agtributos 777, pero me sigue dando el mismo error, me pueden apoyar, gracias, lo agregue aqui por que creo que el tema está relacionado, de lo contrario me pueden comentar donde colocarlo