Moodle 2.7 error al instalar en Hosting con la versión PHP

Moodle 2.7 error al instalar en Hosting con la versión PHP

de Roman Dominguez -
Número de respuestas: 5

Este es el error que me sale:

Moodle 2.7 or later requires at least PHP 5.4.4 (currently using version 5.3.28).
Please upgrade your server software or install older Moodle version.


He subido la carpeta moodle al directorio raiz y para entrar:

aprendacursos.es/moodle


¿Se puede hacer algo o debo cambiar de hosting?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roman Dominguez

Re: Moodle 2.7 error al instalar en Hosting con la versión PHP

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Román,

El error te informa que el hosting en el que quieres instalar Moodle 2.7 está utilizando PHP 5.3.28 cuando Moodle 2.7 requiere, al menos, PHP 5.4.4 y que, por tanto, debes actualizar la versión de PHP en el servidor (el hosting en este caso) o instalar una versión anterior de Moodle.


Dependiendo del proveedor de hosting con el que hayas contratado, tendrá en el panel de control la posibilidad de configurarse una versión de PHP específica para la carpeta donde instales Moodle 2.7.

Si es asi, ya lo tienes resuelto. Solo deberás escoger una versión PHP compatible (igual o superior a PHP 5.4.4).

De no ser así, y estás satisfecho con el servicio, podrías plantearte utilizar una versión de Moodle anterior.

Si no contemplas esta posibilidad, tendrás que cambiar de hosting a uno que te ofrezca la versión PHP requerida.


Por el dominio que indicas, creo que tu proveedor de hosting es one.com. Aquí tienes una página que informa cómo modificar/actualizar la versión PHP: http://www.one.com/en/support/guide/advanced/php-configuration

Espero te sea de utilidad.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Moodle 2.7 error al instalar en Hosting con la versión PHP

de Willy Castro -

Juan Pablo mi problema es parecido, quisiera saber si actualizo la version de PHP  de 5.3 a 5.4  crees que mi moodle 1.9.19 tenga problemas?


Saludos


En respuesta a Willy Castro

Re: Moodle 2.7 error al instalar en Hosting con la versión PHP

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Willy,

Si tienes un problema similar, no será por los mismos motivos.

La versión 1.9.19 necesita php 4.3.0 (según la página de descargas - yo no tengo experiencia con esta versión)

Por tanto, si tú ya tienes la 5.3 no deberías tener problemas, a menos que haya algún bug especificado para esa versión de moodle con esa versión de php. Lo desconozco.

En general, subir a una versión superior no debería traer problemas, ya que normalmente se corrigen errores y se mantiene la compatibilidad hacia atrás.

¿Los problemas los has tenido desde siempre o han surgido recientemente?

¿te aparece algún mensaje de error? ¿cuál?

¿te es necesario por alguna razón actualizar la versión php si funciona correctamente?

A ver si alguien con expericia en la versión 1.9.19 comenta algo.

Saludos.

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Moodle 2.7 error al instalar en Hosting con la versión PHP

de ronal anccasi -

Hola, Juan Pablo, tengo el siguiente problema al instalar moodle en un servidor. Cuando lo hago, sale esta frase:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at admin@main-hosting.eu to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log. 


¿Alguna sugerencia para solucionar ese problema? Gracias

En respuesta a Willy Castro

Re: Moodle 2.7 error al instalar en Hosting con la versión PHP

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle

Willy:

Te comparto que en alguna ocasión actualizamos la versión de PHP de un servidor, creo que precisamente de la 5.3 a la 5.4 para hacer algunas pruebas en Moodle 2.x y comenzó a generar warnings (en casi el 100% de las páginas) en el Moodle 1.9 (que estaba funcionando y era operativo) por "deprecated functions".

Moodle siguió funcionando normalmente, pero no dejaban de ser molestos esos avisos.

Considero que si no tienes necesidad, no realices la actualización de PHP. Si vas a migrar a Moodle 2.x entonces valorar el tiempo que te llevará hacer la migración de Moodle 1.9.x a 2.x para que sepas que probablemente durante ese tiempo estarás recibiendo warnings permanentes casi en todas las páginas.

¡Saludos!

Miguel