Repositorio Drive. No aparecen las carpetas de cada usuario

Repositorio Drive. No aparecen las carpetas de cada usuario

de Roberto Corcuera -
Número de respuestas: 8

Buenos días,

Recientemente he configurado Google Drive como repositorio de Archivos y Portafolios. Al ir a seleccionar un archivo para subir a moodle me pide que me identifique con el usuario y cuenta de Google Drive, pero al hacerlo no me aparecen las carpetas del Drive de cada usuario, sino unos archivos que están en drive pero de distintos usuarios. ¿Que puedo hacer mal?


Un saludo


Roberto Corcuera

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roberto Corcuera

Re: Repositorio Drive. No aparecen las carpetas de cada usuario

de Servando Pineda -

Hola. 

Para que Google Drive función como repositorio para todos los usuarias debes hacer públicos todos los documentos. Imagino que su haces pública la carpeta funciona para todo lo que contenga.

Para hacerlo hay dos formas:

Desde Google Drive, da clic derecho en la carpeta, selecciona la opción compartir, indica en las opciones que es una carpeta pública. 

Desde el archivo, en la pare superior derecha hay un botón que dice compartir, da clic, configura el archivo cómo público. La liga generada será la que tendrás que copiar en Moodle. 

Espero esto te sirva. 



En respuesta a Servando Pineda

Re: Repositorio Drive. No aparecen las carpetas de cada usuario

de Roberto Corcuera -

Buenas tardes,


De todas formas lo que yo quiero saber si es posible que en repositorio a cada usuario le aparezcan los archivos o carpetas de su propio Drive. A mi me aparecen archivos que están en el Drive de mi organización y que no me interesa que estén visibles a los alumnos. Además me gustaría que a los alumnos solo les aparecieran algunos archivos de mi drive (no todos, por ejemplo exámenes). No se si esta función se encuentra implementada o no.


Un saludo


En respuesta a Roberto Corcuera

Re: Repositorio Drive. No aparecen las carpetas de cada usuario

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Los repositorios de ese tipo Drive, Box, Dropbox... son particulares, si lo habilitas en la plataforma estarán disponibles para que cada usuario pueda acceder con sus datos y sólo a su cuenta. En ningún caso podrán acceder a los archivos de tu cuenta Drive particular.

Esto puede facilitar la entrega de trabajos, por ejemplo, no es necesario que lo suban desde un PC, acceden a su cuenta y lo incorporan en Moodle desde allí, sin tener que subirlos.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Repositorio Drive. No aparecen las carpetas de cada usuario

de Roberto Corcuera -

Hola Wenceslao


En mi caso, no me esta pasando eso. Nos está entrando a todos los usuarios a un mismo Drive en el que aparecen algunos archivos generados por distintos usuarios del Centro y que no tienen nada que ver con Moodle. En ningún caso nos aparecen las carpetas de cada usuario.

Estamos utilizando la version 2.4.3 de Moodle y trabajamos con cuentas de Google de Educación. He registrado en Google mi Moodle y he configurado en las extensiones el ID y el secreto.


Un saludo


Roberto Corcuera



En respuesta a Roberto Corcuera

Re: Repositorio Drive. No aparecen las carpetas de cada usuario

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No debiera ser así, no tiene sentido que todos los usuarios accedan a los mismos archivos, para eso basta una carpeta compartida. Tengo un par de instalaciones configuradas y funciona sin problemas para Drive y Picasa, según lo descrito anteriormente, cada usuario sólo accede a sus archivos.

Revisa la configuración de la API creada en Google, revisa los pasos y asegúrate que las opciones seleccionadas son las correctas (Aplicación Web), según la documentación:

http://docs.moodle.org/26/en/Google_OAuth_2.0_setup

En caso de duda crea una nueva aplicación o usa una cuenta Google estándar, la verdad es que nunca lo he probado desde una educacional, quizá haya alguna opción extra que configurar en el panel de administración de la institución, no tengo ni idea.

Un saludo.

Nota: Los archivos que se crean y ediatan en Google Docs, NO aparecen listados, sólo los archivos que se pueden descargar, o han sido exportados desde Docs.



En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Repositorio Drive. No aparecen las carpetas de cada usuario

de Roberto Corcuera -

Buenas Noches,

Muchas gracias Wenceslao. He comprobado que el problema que tenia era que si tengo abierta una cuenta de Drive en el momento que entro a moodle e intento cargar un archivo de drive, me lo coge de la cuenta que tenia abierta fuera de Moodle. Así que primer problema solucionado.


Ahora me surge otro problema. Los archivos que veo desde moodle al acceder al Drive son los que tengo en los "recientes", pero no aparecen las carpetas de mi unidad. Hay algun posibilidad de acceder a mis carpetas?.


Muchas gracias otra vez por tu ayuda.


Un saludo


Roberto Corcuera

En respuesta a Roberto Corcuera

Re: Repositorio Drive. No aparecen las carpetas de cada usuario

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Me temo que no puedo ayudarte mucho en eso, en todas mis instancias se muestran las carpetas de forma correcta. Prueba desde otro navegador en el que no tengas ninguna otra ventana activa, por si interfiere en caso de tener Drive abierto a la vez.

Un saludo

Adjunto Drive.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Repositorio Drive. No aparecen las carpetas de cada usuario

de Roberto Corcuera -

Buenas Noches Wenceslao,

Después de hacer muchas pruebas, me he dado cuenta que el problema que tenía era que en la versión de moodle que utilizaba (2.4.3) no estaba implementado el repositorio de Google Drive, sino el de Google Docs. He actualizado a la versión 2.5.7 y aparecen las carpetas de cada usuario de forma correcta.


Muchas gracias por tu ayuda.


Un saludo


Roberto Corcuera