Herramienta para apoyar la corrección de tareas de programación

Herramienta para apoyar la corrección de tareas de programación

de Jorge Villalon -
Número de respuestas: 0

Estimados,

Como parte de mi trabajo como profesor en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, me tocan los ramos Introducción a la Programación y Programación Orientada a Objetos. Ambos ramos utilizan muchas tareas de programación que los alumnos envían por supuesto a un servidor Moodle (http://webcursos.uai.cl).

Tengo no menos de 60 alumnos en cada ramo y el proceso de corregir tareas de este tipo tiene mucho de mecánico (bajar el zip o rar, descomprimir, compilar, ejecutar varias veces, seguir, copiar los datos a una planilla Excel).

Para atacar este problema desarrollé una herramienta llamada CSGrader (por Computer Science Grader Assistant) o Asistente corrector de programación. La pueden encontrar en SourceForge junto al código fuente (la licencia es GPL).

Hacer varias cosas, entre ellas bajar los zips entregados en el servidor Moodle y enviar las tareas a  detección de copia en Berkeley. Espero que a algunos les pueda servir y quien desee cooperar (aunque sólo sean críticas o sugerencias), pues bienvenidos.

Saludos,
Jorge

Promedio de valoraciones: -