Consulta sobre Login

Consulta sobre Login

de Ivan Melero -
Número de respuestas: 3
Hola, buenas!

Soy algo nuevo en esto del moodle, y tengo algunas dudas sobre cómo puedo hacer lo siguiente:

He generado un campo que es un número asignado a una persona, cómo puedo hacer que ese campo sea el método de acceso a la plataforma?

Es decir, en un .csv he puesto que se esté ese número ya, y quiero poner ese numero como login en vez de su usuario..

No sé si me explico, es decir..

Usuario: 1500015
Contraseña: ******

Si no lo entendisteis, decidlo y intento explicarlo un poco mejor

¡Saludos y gracias!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ivan Melero

Re: Consulta sobre Login

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Conceptualmente el campo de acceso es el username (que puede ser bien texto o alfanumérico), creo que tratar de desarrollar una autenticación particular para reconocer otro campo puede ser un arduo camino y salirte de lo standard.

No te sirve actualizar el username al nuevo número ¿? 

;)

Saludos!

En respuesta a Ivan Melero

Re: Consulta sobre Login

de Alberto Marina -

Buenas,

Espero que ya lo hayas podido solucionar, y que hayas ido haciendo otras cosas en todo este tiempo.

Si he entendido bien, tienes unos usuarios, que por alguna extraña razón van a pasar de loguearse como pepe a loguearse como 65487. relacion en tienes en una base de datos(bueno un csv.

se me ocurren 2 cosas, la rápida. de mdl_user cambias el campo username por los numeritos.

te haces un script que te cambie eso en la base de datos y funcionaria.(perderias el username original(lo puedes almacenar tu pero "moodle" no tendría ni idea....)

la segunda, se me ocurre pero ni idea de como hacerla, modificar el login para que en vez de tirar a username tire al #ID.....


Un saludo, espero que haya servido(bueno espero que no porque ya lo hayas solucionado)

En respuesta a Ivan Melero

Re: Consulta sobre Login

de Alejandro Benitez Herrera -

Explica un poco mejor esto, cuando te estas registrando te solicita un user, el cual puede perfectamente ser este número, si lo que deseas es que en ves de al usuario, el compare el usuario contra que valor de la BD de usuario. para ayudarte mejor.