Agrupar cursos por categoría en FrontPage

Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de Noemi López (noemilm.com) -
Número de respuestas: 11

Buenas tardes,

Tengo un problema con la configuración de la Frontpage. Quiero que nada más loguearte en Moodle aparezcan los cursos agrupados por categoría. Pensé que lo había conseguido poniendo (en los ajustes de la página principal) en la sección "Profundidad máxima de la categoría (maxcategorydepth)” el valor 1, ¿pero cuál es mi sorpresa? Deja de funcionar el link de "Colapsar/Expandir todo”.


Agrupa-pero-no-va-link


Si en maxcategorydepth pongo el valor "sin límite” los links de colapsar y expandir funcionan perfectamente, pero no me lo agrupa por defecto...


si-va-link-pero-no-agrupa


Estoy un poco perdida... ¿alguien sabe cómo solucionar este problema?

Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Re: Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de roberto mm -

Hola. En la imagen que adjuntas lo que se aprecia es que sólo tienes una categoría de cursos 'Miscelánea'. Debes crear categorías de cursos y agregar los cursos a las correspondientes.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de Noemi López (noemilm.com) -

Hola Roberto,

Ante todo gracias por responder. El tener más de una categoría no influye en nada... Creo que igual no me he explicado bien. Ahora mismo los grupos me aparecen agrupados por categoría, tal como quiero, pero a mayores quiero que por defecto me aparezcan colapsados, es decir, en vez de que me aparezcan así (que es como me aparecen ahora):


Quiero que (por defecto) aparezcan colapsados y el link "expandir todo". Que simplemente aparezcan los nombres de las categorías, y que si clickas en ellas se desplieguen sus cursos correspondientes:


Pensé que lo había conseguido poniendo maxcategorydepth con el valor 1, pero tal y como indiqué en mi primer mensaje, y como se puede apreciar en la captura, el link de "colapsar/expandir todo" deja de funcionar...

En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Re: Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Noemí,

Lo que dices...

"Quiero que nada más loguearte en Moodle aparezcan los cursos agrupados por categoría."

...se consigue desde Administración del sitio / Página principal / Elementos de la página principal al entrar al sitio (frontpageloggedin)

Allí seleccionas: Mostrar la lista de cursos, como primera opción. Las demás opciones: Ninguno.

Éstos se mostrarán por categorías, aunque el nombre de cada categoría no se especifica.

En mi plataforma lo tengo así y tiene la ventaja de que solo muestra los cursos en los que está matriculado el alumno. En el caso de profesores, muestra los cursos en los que está inscrito como profesor.

Si entro como administrador, veo todos los cursos...

Ya nos cuentas...

Suerte.

JP




En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de Noemi López (noemilm.com) -

Hola Juan Pablo,

Ante todo gracias por responder... Sé que lo que tu dices no es una mala opción, y que como yo lo tengo actualmente configurado es aceptable, pero que aparezca el nombre de la categoría es esencial. Esto no lo decido yo y no puedo hacer nada contra ello, así que lo que tu me indicas no me vale en mi caso.

De todas formas, muchas gracias igualmente.


POSDATA: 

A continuación indico mi configuración actual de la frontpage por si a alguien le sirve a la hora de encontrar una solución para este problema:

Página principal(frontpage): Mostrar la lista de categorías

Elementos de la página principal al entrar al sitio(frontpageloggedin): Lista combo

Profundidad máxima de la categoría(maxcategorydepth): Sin límite

En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Re: Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Noemí,

Entonces quizá te podría servir la opción de "Lista combo"

Saludos

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de Noemi López (noemilm.com) -

La opción "Lista Combo" ya la tenía puesta, pero la opción "Lista combo" sólo agrupa, no colapsa, que son dos conceptos diferentes. Yo ya tenía los cursos agrupados por categoría, gracias a la opción "Lista combo", pero yo quería que apareciesen colapsadas, apareciendo sólo los nombres de las categorías y no sus cursos. Llegué a conseguir algo muy parecido con maxcategorydepth a 1, pero dejaba de funcionar el link Expandir/Colapsar...

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de leticia aristu aguerri -

Hola buenas tardes Juan pablo:

Tengo un moodle en el cual soy yo el administrador, mi versión de moodle es 2.6.1. No se si me podrás ayudar... igual es imposible.

Me gustaría que en mi pagina de inicio como administrador, en la cual aparece un listado con todos los cursos, se pudiese diferenciar de alguna manera los cursos que estan activos (que se estan cursando) y los cursos que actualmente estan desactivados.


¿habria alguna manera de realizar esto?


Gracias¡¡

En respuesta a leticia aristu aguerri

Re: Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Leticia,

No es imposible...

Primeramente decirte que no tengo experiencia con Moodle 2.6. Únicamente conozco hasta la versión 2.5, no obstante, aunque hay cambios, no difieren mucho en lo sustancial.

Te comento cómo funciona en Moodle 2.5:

Como sabrás, para desactivar un curso o categoría, debes "apagar" el "ojo" que aparece al lado de los cursos o categorías cuando de accede, como administrador, desde: Administración del sitio / Cursos / Agregar-Editar cursos.

Bien, cuando el ojo aparece encendido ( con color ) significa que el curso o categoría están activos. Cuando el ojo aparece apagado ( en gris claro ) significa que el curso o categoría están desactivados. (haciendo click sobre el ojo con el ratón, cambias de estado la apariencia del ojo y por tanto el estado del curso o categoría).

Esto significa que, para los cursos o categorías desactivadas, los usuarios no editores (no logueados, invitados, alumnos y profesores sin permiso de edición), NO los verán.

Pero los usuarios con capacidades de edición como profesores con permiso de edición y administradores, SI los ven, pero apagados también. Es decir, el título del curso o categoría se ven en gris claro (igual como se ve el ojo cuando estos están desactivados).

Por tanto, cuando entres como administrador a tu plataforma Moodle, verás el listado de los cursos y categorías completo, pudiendo diferenciar claramente cuáles están activos y cuáles no, sin necesidad de hacer nada más.

Por supuesto, es necesario configurar que puedan ser visibles en la página principal, desde: Administración del sitio / Página principal / Ajustes de la página principal / Elementos de la página principal al entrar al sitio.

Espero te sea de utilidad.

Un saludo,

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de leticia aristu aguerri -

Muchas gracias Juan Pablo, no había pensado en esta opción, yo andaba buscando algo automático, que la aplicación detectase que está terminado el curso y que lo desactivase, pero de momento esta opción me vale.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Re: Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de Noemi López (noemilm.com) -

Hola de nuevo a todos!

Os voy a indicar cómo solucioné finalmente el problema...


Mi configuración era la siguiente:

Página principal(frontpage): Mostrar la lista de categorías

Elementos de la página principal al entrar al sitio(frontpageloggedin): Lista combo

Profundidad máxima de la categoría(maxcategorydepth): Sin límite


Tal y como comenté, así no me servía porque no me aparecía colapsado, y si ponía maxcategorydepth con valor 1, el enlace "colapsar todo" dejaba de funcionar. Pues bien, como ésta era la configuración que más se acercaba al resultado final que yo quería obtener, con el inconveniente de que el link "colapsar/expandir" no funcionaba lo único que hice fue ocultar dicho link con CSS. En la hoja de estilos añadí las siguientes líneas:


a.collapse-all{

display:none;

}


a.expand-all{

display:none;

}


a.collapseexpand{

display:none;

}


Y listo! Cursos colapsados por defecto y por categoría y sin ningún link con mal funcionamiento sonrisa


RESULTADO FINAL:



En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Re: Agrupar cursos por categoría en FrontPage

de Daniel Eduardo Gaviria Mazuera -

Hola tengo una pregunta.

Existe alguna opción... dentro de las configuraciones de moodle en la cual..

yo inhabilite la opción COLAPSAR TODO/EXPANDIR TODO.


De tal manera que para la creacion de cursos, y todas las otras opciones en las cuales tenga que realizar varias configuraciones, no exista colapsar o expandir, simplemente aparezcan todos hacia abajo?


La pregunta concreta es... existe una forma en que por defecto deje todo EXPANDIDO?


Gracias.. Serian de gran ayuda sus respuestas Moodleros