Instalación de Temas. Moodle 2.6.4

Instalación de Temas. Moodle 2.6.4

de Rosa Pintado -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes,

Hemos estado trabajando hasta hace unos días con Moodle 1.8. Ahora por fin, contamos con Moodle 2.6.4 

La cuestión es que empezamos desde cero como aquel que dice, y estamos intentando instalar el tema Essential (theme_essential_moodle27_2014071701)

La instalación de moodle nos la han hecho desde el proveedor por lo que todo lo que tuvimos que actualizar está actualizado (BD y demás)

El problema lo estamos teniendo al cargar algún tema, ya que lo subimos por FTP a la carpeta /localcache/theme, lo subimos descomprimido... pero no podemos verlo en Admón del sitio > Apariencia > Temas

Esto pasa con cualquier tema que subamos al servidor. 

¿Sabéis el porqué puede pasar? Llevo unos días dando vueltas por los foros, y sigo los pasos, pero creo que me falta algo, algo no debo hacer bien. 

¿Me ayudáis?


Un saludo 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rosa Pintado

Re: Instalación de Temas. Moodle 2.6.4

de Gerard A. -

Hola Rosa,

Para instalar el tema, según yo tengo entendido, debes ir "administración del sitio"->"Extensiones"->"instalar módulos externos". Una vez llegues a esa parte, agrega el zip donde te indica y el tipo de extensión dice Tema (theme).

Una vez lo tengas instalado vas a selector de temas y debería estar allí.

Espero que te sirva.

En respuesta a Rosa Pintado

Re: Instalación de Temas. Moodle 2.6.4

de Laura Guirao -

La carpeta a la que debes subir el tema si lo haces por FTP es la carpeta theme del raiz de tu Moodle, y no a la carpeta de datos o moodledata.

Comprueba también que la versión del tema que quieres instalar es compatible con la de tu Moodle.