Organización de los Cursos

Organización de los Cursos

de Juan Jaimes -
Número de respuestas: 3

Buen día.


Soy nuevo en la utilización de moodle. Mi version es la 2.7.  Mi problema radica en lo siguiente:

  1. Tengo que crear varias carreras
  2. Cada carrera tiene varias materias
  3. Cada Carrera tiene 3 semestres simultaneos
  4. Cada carrera tiene 3 jornadas de estudio: Diurno, nocturno y fines de semana.

Cual es la mejor forma de crear las carreras.  Actualmente las tengo de la siguiente forma: 

--> Categoria Carreras/

      --> Categoria NombreCarrera/

            --> Categoria Semestre

                  --> Cursos

                        --> Grupo Jornada (Diurno, Nocturno, Fines de Semana).

consideran que esta es la mejor forma? o se puede organizar de manera distinta.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Jaimes

Re: Organización de los Cursos

de Mario Pizzi -

Hola sonrisa

Me parece bien, considerando la lógica institucional me parece que está bien en el sentido de que los estudiantes sabrán ubicarse.

Un dato accesorio, en el bloque de navegación a los usuarios se le listan los cursos a los que está inscripto, por lo que de ahí pueden dirigirse a cualquier curso en el que esté matriculado. Además, con la opción al estilo "my moodle", la página de inicio predeterminada:



Con esto, tienes 3 posibilidades: "Inicio del Sitio" (defecto) donde se ve el sitio tal cual está; "Área personal", esta es una página en donde de entrada se listan los cursos a los que está matriculado el estudiante (con esto le ahorramos a un usuario el trabajo de buscar sus cursos en las categorías) creo que es principalmente útil en plataformas grandes o de muchos cursos, o muy masivas como me imagino es tu caso; además el usuario puede añadir bloques ya que tiene permiso de edición en su área personal. La tercer posibilidad es darle la opción de optar al usuario por cualquiera de las dos opciones anteriores.