Tareas se borran del aula virtual

Tareas se borran del aula virtual

de Carlos Salgado -
Número de respuestas: 6

Tengo un problema, los estudiantes suben la tarea al aula virtual, y hasta le toman una captura de pantalla del mensaje que sale de tarea enviada correctamente, pero pasa un tiempo y se borra, el docente intenta revisar y ve que la tarea no se ha subido, solo le aparece la fechaq que el estudiante lo hizo pero el documento no, esto sucede con uno que otro estudiante por algunas aulas, no es en todas ni son todos los estudiantes, no se a que se debe.

Tengo moodle 2.5.1 instalado en centos 6.3 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Salgado

Re: Tareas se borran del aula virtual

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Esta situación también se presenta con la versión 2.2.x pronto migraremos para la 2.6 o 2.7, espero que esto no sea algo crítico, por que es como lo comentas, no pasa con todos los alumnos ni cada vez que se carga una tarea, son casos aislados y no tan frecuentes pero que si pasan.

Espero que alguien tenga alguna información valiosa al respecto.


Saludos cordiales


En respuesta a Carlos Salgado

Re: Tareas se borran del aula virtual

de Eder dos Santos -

Hola!

Aporto a la discusión como para compartir algunas cuestiones a tener en cuenta, aunque no crea que sea muy útil para resolver tu problema. También he padecido este inconveniente con una instancia 2.4. Reporté en su momento en el foro en inglés, pero sin mucho éxito.

* En mi intento de depuración, descarté bugs de código.

* Te diría que revises tu log del apache.

* Otra cuestión que (desconfío que) puede estar relacionado con el mod_security de Apache, pero en mi caso no pude revisar los logs de apache para determinarlo. Hay unos hilos por ahí que mencionan posibles problemas en el uso de mod_security con moodle.

* En algunos casos, pude corroborar que el upload del archivo finalmente no se concluía por cuestiones de conectividad: se cortaba la subida y el archivo no se subía. De todos modos, en estos casos el log del curso se muestra la subida de la tarea sin archivo.

Saludos.

Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Tareas se borran del aula virtual

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

En mi caso los usuarios que reportaban lo sucedido indicaban que subieron la tarea, al revisar los logs de Moodle no había un registro que indicaba un upload, es lo que me pareció mas raro, por ello no tenía como comprobar en los logs del Apache, para sacar algún dato que me ayude a ubicar el instante de los sucedido, revisaré para que sirve la variable "mod_security" sin emabrgo justamente la respuesta que dabamos a los usuarios es que su conexión inestable a internet interrumpió el cargado del archivo.


Saludos

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Tareas se borran del aula virtual

de Carlos Salgado -

Eso es cierto... en el log no hay ningun registro que indique la subida, y le decia lo mismo que era problemas de conectividad y q por eso no se subio, pero otro dia vino con la captura de pantalla donde le sale el deber subido, pero que revisando el aula no aparece nada... por eso ya estoy preocupado, y como que se ha corrido la voz puesto que ya tengo algunos casos y vienen con la captura de pantalla para que les justifique, puesto que son tareas calificadas.

En respuesta a Carlos Salgado

Re: Tareas se borran del aula virtual

de gabriel cetraro -

Pregunta?

En que sistema operativo lo estas corriendo?

Si fuera windows y tienes instalado un antivirus, puede ser que te este mandando a cuarentena o borrando archivos.

Tambien esta la cuestion de cron. Este corre cada segun su configuración. Puede ser que algun proceso este fallando o tirando algun error,y esto hace que cuando corra modifique algun dato

En respuesta a gabriel cetraro

Re: Tareas se borran del aula virtual

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Windows?? Por favor libremonos de ese error existencial. payaso


En mi caso utilizo RedHat 6.5 no tenemos un antivirus programado para archivos que mande a cuarentena,  el cron se ejecuta normalmente sin ningún tipo de mensaje de error, como ya lo mencionamos son casos aislados particularmente uno o 2 usuarios cada mes en cuando, si bien por lo menos para nosotros no es algo tan crítico debido a la baja incidencia es probable que a otros si les pase con mas regularidad.


Saludos