Eliminar Nombre completo del sitio (fullname) y nombre corto (shortname)

Eliminar Nombre completo del sitio (fullname) y nombre corto (shortname)

de ZID EVS -
Número de respuestas: 5

Buenas, he puesto una imagen en la portada y veo que junto a la portada sigue estando el texto, por lo que queda bastante feo. Así que quiero eliminar el nombre completo del sitio (fullname) y el nombre corto (shortname).

Uso el tema standard 2.x y tras varias búsquedas veo que esto ya se ha preguntando antes y que hay una respuesta que sirve para 1.9 pero que deja de servir a partir del 2.x


Por lo visto para lograrlo en la versión standard anterior tienes que irte a la carpeta layout del tema (standardold/layout)

y ahí vas a los archivos general.php y frontpage.php en donde tienes que eliminar la linea

<h1 class="headermain"><?php echo $PAGE->heading ?></h1>


La solución propuesta es genial, la he probado usando el tema standard 1.9 y me ha servido, pero el problema es que cuando paso al tema standard 2.x ya no me sirve, pues la carpeta layout no existe, los archivos general.php y frontpage.php tampoco, y por más que he buscado no he dado con ninguna línea que se le parezca a <h1 class="headermain"><?php echo $PAGE->heading ?></h1>


He tratado de mirar en todos los archivos, he revisado el core.css pero nada, no encuentro la forma.

¿Alguien me ayuda por favor?



Nota: Para entendernos, pongo una captura a modo de muestra. He subido la imagen que se ve arriba, y quiero que la palabra PORTADA desaparezca, ya que quiero que no haya texto, solo la imagen de portada. 


texto




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ZID EVS

Re: Eliminar Nombre completo del sitio (fullname) y nombre corto (shortname)

de Anibal Alvarez -

Sencillo! Sin tocar nada de código... En ajustes de la página principal, nombre corto, usa el código ascii nbsp (alt255) y no va a salir más la palabra portada.

saludos.


En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Eliminar Nombre completo del sitio (fullname) y nombre corto (shortname)

de ZID EVS -

¡Muchas gracias! Si que sirve!

Solo hay un pequeño detalle, y es que el espacio del titulo sigue ocupando espacio, pues existe pero no se ve. No se si me explico bien pero creo que se entiende.

¿Hay alguna manera de eliminar ese espacio o de que la imagen lo ocupe?


Si no se pudiera me doy por satisfecho con la respuesta, al menos el titulo ahora si que ha desaparecido, gracias!


En respuesta a ZID EVS

Re: Eliminar Nombre completo del sitio (fullname) y nombre corto (shortname)

de Sergio Alfaro -

Hola debe comentar el titulo de tu theme de moodle.

Busca

<title><?php echo $PAGE->title ?></title>
y dejala así

// <title><?php echo $PAGE->title ?></title>
En respuesta a ZID EVS

Re: Eliminar Nombre completo del sitio (fullname) y nombre corto (shortname)

de Francisco Loachamin Diaz -

Hola. Eso es por que el tema "Standar" no tiene una carpeta "Layout" propia, sino que depende de la carpeta "Base", en esta carpeta se encuentran los archivos general.php y frontpage.php, el resto es el mismo procedimiento que las versiones anteriores.

No olvidar que antes de poder visualizar cualquier cambio se debe borrar la "cache".

Saludos

En respuesta a Francisco Loachamin Diaz

Re: Eliminar Nombre completo del sitio (fullname) y nombre corto (shortname)

de ZID EVS -

Muchísimas gracias Francisco!! Lo acabo de comprobar y eso era justo lo que quería! Ahora ya puedo eliminar totalmente los nombres y aprovechar dicho espacio.