¿Cómo presentar recursos educativos?

¿Cómo presentar recursos educativos?

de José Alexis Cifuentes Riquelme -
Número de respuestas: 2

Estimadas y estimados profesores,

Junto con saludarles y agradecer sus aportes en esta comunidad quisiera plantearles la siguiente pregunta:

Tengo un listado de recursos educativos organizados por tema y quiero subirlos a un curso de Moodle 2.7. Cada uno de los recursos es un enlace a un documento de Google Drive (presentación, documento, hoja de cálculo, étc). Mi pregunta consiste en ¿que me sugieren para presentar estos documentos en mi curso? Había pensado en poner los enlaces uno a uno con la opción "URL"  pero también esta la posibilidad de crear un libro y dentro de él los enlaces y descripciones de cada uno de los recursos.

Me gustaría saber si ustedes se han enfrentado a esta problemática y de que forma la han resuelto.

Cada recurso tiene un enlace y una descripción breve.

Agradecido por sus respuestas me despido con un cordial saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Alexis Cifuentes Riquelme

Re: ¿Cómo presentar recursos educativos?

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola José Alexis,

Puedes usar:

Te sugeriría experimentar un poco con cada uno y elegir el que te funcione mejor, más bonito, más elegante, con menos riesgo de errores y que mejor entiendan tus usuarios.

Para mi curso Moodle de apoyo a clase tradicional de licenciatura, yo empecé usando URLs, luego cambié a páginas HTML con varios enlaces en una sola página y finalmente me quedé con lección, pues me permite presentarles la información (con enlaces y descripciones) y hacer preguntas de repaso; si se equivocan en la respuesta tienen que volver a ver la página de la lección.

Espero que la información te sea Útil (esquina inferior izquierda).


En respuesta a Germán Valero

Re: ¿Cómo presentar recursos educativos?

de José Alexis Cifuentes Riquelme -

Hola Germán,

Muchas gracias por tu respuesta, voy a mirar la opción de crear páginas para organizar los recursos educativos.

Sin parecer impertinente me gustaría saber si es posible darle una mirada a como tienes tus recursos organizados en una lección para obtener una idea de lo que quiero hacer.

Agradecido me despido con un cordial saludo.

Atentamente