Desmatricular alumnos automáticamente

Desmatricular alumnos automáticamente

de Cristina sp -
Número de respuestas: 2

Hola,

Mi problema es que no consigo configurar el curso para que pasados x días (en este momento estoy probando con 2 días), los alumnos se desmatriculen automáticamente. 

Al contrario que en las dudas que he visto en los foros (a la mayoría le desaparecían los alumnos), a mí esta opción no me funciona.

Los pasos que sigo es crear el curso con 2 días de matrícula y a continuación agrego en participantes a los alumnos. Pero al pasar ese tiempo los alumnos siguen teniendo acceso al mismo. Cuando miro la lista de participantes pone fecha de fin de matrícula y las fechas cuadran con la configuración. Pero lo dicho, los alumnos siguen teniendo acceso.

La versión de moodle es 1.9 (es el que está instalado en la oficina).


Gracias por adelantado.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristina sp

Re: Desmatricular alumnos automáticamente

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La desmatriculación automática depende de la ejecución del CRON, si este no es llamado los alumnos no serán dados de baja. Puedes ejecutarlo desde el navegador con la dirección http://tumoodle.org/admin/cron.php o similar, y comprobar los mensajes que aparecen allí.

No es aconsejable seguir con la versión 1.9.x ya que no recibe actualizaciones ni soporte, retrasar mucho más la actualización puede provocar problemas a medio plazo.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Desmatricular alumnos automáticamente

de Cristina sp -

Muchas gracias,

De hecho llevo unos días intentando instalar la última version de moodle pero no me carga los css y las imágenes me sale error 404 por lo que veo porque no construye los enlaces correctamente, ya que las imágenes están en el servidor

No tengo ni idea de como arreglarlo...


************** SOLUCIONADO ****************

Efectivamente al ver que los errores eran de 404, al desactivar los slasharguments ya funciona.