Como respaldar usuarios de curso.

Como respaldar usuarios de curso.

de A Tena -
Número de respuestas: 3

Hola buen día, tengo la siguiente pregunta

Soy admin de dos server moodle,.. 

como le hago para pasar los usuarios de un curso especifico del server 1 al server 2? 

Ya se respaldar los usuarios completos de server1 y subirlos al 2, pero tendria q enrrolar uno por uno y aparte subirlos a cada grupo..


se puede?


saludos cordiales

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a A Tena

Re: Como respaldar usuarios de curso.

de A Tena -

Se me olvido comentar q no el server 1 no me permite respaldar el curso me marcar error,  puede ser por el tamaño del curso y sus archivos...


En respuesta a A Tena

Re: Como respaldar usuarios de curso.

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No indicas la versión, que es un dato básico.

En todo caso, en las instalaciones actuales NO es posible importar los usuarios de una plataforma a otra manteniendo las contraseñas, esto es, si puedes hacer la migración los usuarios tendrán que poner una nueva contraseña en su primer acceso. En general no es una buena práctica para mover usuarios. Un hilo reciente al respecto:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=261549#p1133674

Sobre exportar usuarios con las acciones masivas es muy simple, una vez tengas el listado, subirlos a la nueva plataforma y matricularlos en uno o varios cursos o grupos es fácil con las opciones de subida de alumnos desde un texto plano:

http://docs.moodle.org/all/es/Subir_usuarios

En caso de errores en la plataforma, activar el modo depuración puede ayudar a acotar el problema. En todo caso es relativamente frecuente que haya problemas en servidores compartidos haciendo copias de seguridad de cursos complejos, ya que los recursos de ese tipo de alojamientos son bastante limitados.

Un saludo


En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Como respaldar usuarios de curso.

de A Tena -

Gracias, me pongo a leer.. y si, se me olvido las versiones... el server origen es 1.9 y el nuevo es 2.6...