Pegar desde word recurso pagina

Pegar desde word recurso pagina

de Claudio Herrero -
Número de respuestas: 5

Hola Estoy trabajando en Moodle 2.5 (creo ) y he realizado unas trabajosas clases en word con links imágenes y vídeos , cuando quiero pasar al recurso pagina me desconfigura todo y es muy difícil por  no decir imposible acomodar en su lugar textos e imágenes.

Se que el problema  se debe a los  codigos html que no son muy compatibles con Moodle  , pero necesito algún consejo de como arreglar el tema . He invertido mucho tiempo en el armado de 3 clases en word y no quiero perderlas al  pasar al recurso pagina de Moodel 

saludos y espero alguna ayuda... si pueden 

Desde Mar del Plata Argentina 

Claudio 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Claudio Herrero

Re: Pegar desde word recurso pagina

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Microsoft tiene la extraña idea de que son los estándares internacionales los que se han de adaptar a ellos en vez de cumplirlos. Resumiendo, lo más simple es que pases tus archivos a PDF u otro formato compatible, de forma que mantienes las imágenes y enlaces.

También puedes recomponer el contenido en un formato compatible como SCORM o el recurso tipo Libro, que es compatible con los paquetes de contenido IMS. De esta forma puedes agregar un contenido mucho más rico e interactivo con vídeos y audios dentro del mismo...

Por ejemplo:

Audio incrustado con reproductor:



Un vídeo de YouTube directamente en el texto:

Un saludo

En respuesta a Claudio Herrero

Re: Pegar desde word recurso pagina

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Claudio,

"Se que el problema  se debe a los  codigos html que no son muy compatibles con Moodle"

???

Creo que aquí te equivocas de todas, todas.

Utilizar un formato no estándar no es la mejor idea. Menos aún para hacer un trabajo tan laborioso e importante para nosotros.

A parte de la opción que te recomienda Wenceslao, se me ocurre que podrías hacer un "guardar como" HTML del archivo Word e insertarlo en el recurso página.

Si Word no es capaz de generar código html estándar correctamente (lo sabrás porque no se verá como tu documento word), intenta abrir el archivo con Libre Office u Open Office y guardalo como HTML, a ver si así lo consigues.

Ese código lo insertas en el editor con la opción "insertar como html"

Yo utilizo mucho la opción de escribir código html en los recursos página de mis cursos sin problemas.

Saludos y surete.

JP

En respuesta a Claudio Herrero

Re: Pegar desde word recurso pagina

de Claudio Herrero -

Hola

He  terminado de subir las clases con bastante trabajo , respecto de la consulta que les postee mas arriba, les cuento que una manera menos difícil de poder realizar la clase en Moodle es realizarla en word , guardarla como html y luego copiar  y pegar en el editor de pagina de Moodle  en pegar desde word.

Se mantiene la tipografía (siempre y cuando tenga Moodle configurada la que estamos utilizando) , las imágenes se pierden y hay que cargarlas de nuevo , si se quiere utilizar títulos con tipografías especiales es bueno copiarlas como imágenes y pegar en la pagina , para ello el programa que usamos JING es ideal.

Trabajo terminado muchas gracias a todos y todas 

Claudio desde Mar del Plata Argentina