Migrar de una Versión Moodle 2.0 a una versión Moodle 2.7

Migrar de una Versión Moodle 2.0 a una versión Moodle 2.7

de Iliana Nieves -
Número de respuestas: 3

Hola, buenas tardes a tod@s

Con el presente primero que nada les felicito por tan buenos aportes que realizan a diario a toda la comunidad Moodle.

Lo segundo, es contarles que actualmente uso una Versión Moodle 2.0 que queremos actualizar. La idea es pasar a la versión 2.7. He leído y entre tantas cosas recomiendan hacer primero la actualización a la versión 2.2.11 y luego a la 2.6. Me gustaría que me indicaran u orientaran cual es la mejor camino que debo tomar para realizar esta tarea. Debo pasar por varias versiones antes de la 2.7 para llegar hasta ella? ¿Cuales serian esas versiones? Tengo un aproximado de 6000 usuarios y 2000 cursos en la versión que actualmente uso. Espero puedan colaborarme. Agradeciendo de antemano su ayuda, se despide; 

Iliana


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Iliana Nieves

Re: Migrar de una Versión Moodle 2.0 a una versión Moodle 2.7

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas tardes, Iliana.

Yo te recomendaría primero realizar una copia de tu sitio bien en local o en tu servidor y realizar sobre ella la migración.

1. Analiza las extensiones de terceros que tienes instaladas en tu aula 2.0 y revisa si son necesarias en las versiones posteriores y si existen. A menudo los plugins, módulos o incluso las plantillas no son válidas para todas las versiones.

2. Revisa las tablas si todas están con InnoDb y tiene el cotejamiento como utf8_unicode_ci

3. Aunque en la Wiki de Moodle recomiendan el salto entre versiones de 2.0 a 2.2, o de 2.2 a la 2.4 y es probable que para muchas instalaciones sea así. La opción igual de válida que nos va bien a nosotros por la práctica desde la primera versión de Moodle, es actualizar gradualmente de una rama a otra:

2.1 a 2.2
2.2 a 2.3
2.3 a 2.4
2.4 a 2.5
2.5 a 2.6

y finalmente a 2.7.

4. La migración se puede realizar bien a través de línea de comando con php cli o a través de navegador. Siempre es recomendable si puedes cambiar los parámetros de tiempo de ejecución, memory_limit, etc. cuánto más alto mejor,  ya que es garantía de que no se parará el proceso ya que supone una gran carga de trabajo para la memoria y procesadores.

Son muchos cambios en la base de datos los que se producen entre una versión y otra de Moodle.

Ya nos indicas.

Un saludo.

En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: Migrar de una Versión Moodle 2.0 a una versión Moodle 2.7

de Iliana Nieves -

Hola José, gracias por tu respuesta. 

Estamos comenzando la labor. Iniciamos la copia de MoodleData, unos tantos minutos despues de comenzar a comprimir, aparece un error en el aula que dice algo como: "La partición de sesiones está llena. No es posible entrar en este momento. Por favor notifique al administrador del servidor".  Revisamos y creemos que es porque intentamos comprimir y guardar en un momento en el que el aula estaba siendo usada por una cantidad considerable de usuarios. En ese caso se tuvo que cancelar el copiado. Tengo dudas sobre esto. Si me puedes recomendar algún documento, enlace, o tienes alguna experiencia que comentar al respecto te lo agradecería. 

Saludos.

En respuesta a Iliana Nieves

Re: Migrar de una Versión Moodle 2.0 a una versión Moodle 2.7

de Ben CI -

Hola, Iliana.

Estoy en una situación similar a la tuya, intento migrar la versión 1.9 a la 2.7

¿Cómo resultaron las cosas?, ¿tuviste algún problema?

¿Cuántos pasos intermedios realizaste?

Muchas gracias de antemano!!