Editor de Textos para Moodle 2.6 o Moodle 2.7

Editor de Textos para Moodle 2.6 o Moodle 2.7

de Reinier Martínez -
Número de respuestas: 14

Necesito alguien me ayude a instalar un buen editor de texto, con multiples funcionalidades, asignarle color a texto...etc...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Reinier Martínez

Re: Editor de Textos para Moodle 2.6 o Moodle 2.7

de robert inostroza -

Hola, atto que viene por defecto en moodle 2.7 es bastante bueno, no lo has probado?


Saludos

En respuesta a robert inostroza

Re: Editor de Textos para Moodle 2.6 o Moodle 2.7

de Reinier Martínez -

Saludos, acabo de instalar la version de moodle 2.7 y precisamente no carga el editor por defecto, que es el Atto. cambie la opcion por otro y se resolvio el problema. Luego instale Atto nuevamente, pero el plugin que se descarga y este si funciona aunque con opciones muy basicas, creo ni se puede cambiar el color al texto. Ahora el tema es si realmente se debe hacer alguna modificacion tras instalar Moodle 2.7 pues el Editor Atto, que viene predeterminado no me funciona. O existe alguna via de expandir las opciones de los editores existentes. Gracias.

En respuesta a robert inostroza

Re: Editor de Textos para Moodle 2.5.1

de GABO GABO -

Hola!!!


Actualmente trabajo con Moodle 2.5.1 y tengo el editor de texto TinyMCE como primera opción, pero al editar una tarea, etiqueta o algún recurso, no aparece el editor, que puedo hacer para que este aparezca de nuevo?

Donde lo puedo descargar otra vez para volverlo a instalar?

Tampoco tengo el Atto que viene por defecto en Moodle, donde lo puedo descargar para instalarlo de nuevo por que solo encuentro puros complementos para "TinyMCE" y "Atto"

Adjunto editor de texto moodle.png
En respuesta a GABO GABO

Re: Editor de Textos para Moodle 2.5.1

de GABO GABO -

Actualmente trabajo con Moodle 2.5.1 y tengo el editor de texto TinyMCE como primera opción, pero al editar una tarea, etiqueta o algún recurso, no aparece el editor, que puedo hacer para que este aparezca de nuevo?


Donde lo puedo descargar otra vez para volverlo a instalar?


Tampoco tengo el Atto que viene por defecto en Moodle, donde lo puedo descargar para instalarlo de nuevo por que solo encuentro puros complementos para "TinyMCE" y "Atto"

Adjunto editor de texto moodle 2.5.1.png
En respuesta a GABO GABO

Re: Editor de Textos para Moodle 2.5.1

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Gabo.

El editor Atto viene incluido en la distribución estándar de Moodle a partir de la versión 2.7

Para la versión 2.5 solo podrías instalarlo como plugin externo, pero por lo que se puede ver en su página (https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=editor_atto) parece ser que ya no está disponible, al menos desde dicha página.

Sobre el otro editor TyniMCE, si a tí no te aparece, puede ser porque en las preferencias de tu perfil esté seleccionado el editor de "texto plano".

¿O es que no le sale TyniMCE a ningún usuario de tu Moodle?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Editor de Textos para Moodle 2.5.1

de GABO GABO -

Hola Jose Luis !!!

En las preferencias de mi perfil no aparece para elegir el TyniMCE y tenerlo como editor predeterminado, no se que ha pasado, lo tengo como primera opción en gestionar editores, te muestro la pantalla, y aun sigue sin aparecer el menú de edición de texto.

Si, de hecho ya no aparece en el apartado de descargas de la versión como lo muestra tu imagen y no he encontrado la forma de como restablecerlo o reinstalarlo.

Agradezco infinitamente tu apoyo y el tomarte uno minutos de tu tiempo para apoyarme.

En respuesta a GABO GABO

Re: Editor de Textos para Moodle 2.5.1

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola de nuevo, Gabo.

Me temo que las indicaciones de Claudia no te van a valer a tí porque sus instrucciones e imágenes creo que corresponden a Moodle versión 3.x, pero tú solo tienes la versión 2.5.

En esa versión tan antigua, creo que en el perfil de usuario ni siquiera hacía referencia expresa al nombre del editor (TyniMCE), pero podías elegir entre estas dos opciones:

En el apartado "Cuando edite texto" tienes que tener seleccionado la opción "Usar el editor de HTML" para que tu perfil de usuario use TyniMCE.

Y sería interesante que comentaras si esto solo te ocurre a tí o a todos los usuarios de tu plataforma Moodle. Si les ocurre a todos, yo me plantearía como urgente la actualización de la versión, como mínimo a la 2.5.9 (es la última 2.5.x), con lo que no tendrías ningún cambio de funcionalidades, requisitos, aspecto, etc.

Pero bueno, en el caso de decidir actualizar, y si la versión de PHP y MySQL del servidor lo permiten, lo mejor sería subir hasta la 2.7.19 (si no puedes o no quieres pasar a las versiones 3.x).

Un saludo.

En respuesta a GABO GABO

Re: Editor de Textos para Moodle 2.5.1

de Claudia Medina -

Hola Gabriel!!

Comprendo que ya el editor TinyMCE lo tienes como predeterminado en la plataforma, correcto?? si es así, está muy bien!!

¿Cuál es el siguiete paso?

Revisa en tu perfil de usuario cuál editor tienes seleccionado?? me explico...

1. Ingresa en tu plataforma con tu usuario

2. Luego dirígete a "Preferencias" y selecciona la vista general de "Usuario"

3. Posteriormente selecciona "Configuración del editor"

4. Finalmente selecciona de la lista el Editor TinyMCE

foto1

Foto2


Saludos sonrisa

En respuesta a Claudia Medina

Re: Editor de Textos para Moodle 2.5.1

de GABO GABO -

Hola Claudia!!!

Muchas gracias por tu apoyo....sonrisa

Te comento que con la versión que yo trabajo es la 2.5.1 y no trae la opción y la ruta que tan amablemente me muestras, lo mas raro que sucede, es que en ocasiones muestra el editor de textos TinyMCE y otras no utilizando el navegador Chrome, en los otros navegadores nunca lo ha mostrado, solo a mi me muestra el editor html5 y eso por que yo se lo instale.

También agradezco a todos los que se han tomado unos minutos de su tiempo para apoyarme en este tema.

Seguiremos investigando para ver la manera de resolver esta situación.

Gracias y que dios los bendiga a todos.


En respuesta a Reinier Martínez

Re: Editor de Textos para Moodle 2.6 o Moodle 2.7

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Reinier,

...y ¿no te es suficiente con TinyMCE que viene por defecto en Moodle 2.6?

No tienes que instalarlo, ya viene en Moodle 2.6 por defecto.

Con este editor puedes poner color, escoger tipo de letra y tamaño a los textos. También puedes insertar imagenes, ponerles enlaces a las imagenes o a los textos, ...y un largo etc.


En Moodle 2.7, por defecto viene Atto. No he probado este editor, pero seguro que, al menos, es tan bueno como TinyMCE. Además en Moodle 2.7 viene también incluido TinyMCE pero debes habilitarlo como editor por defecto.

Saludos y suerte.

JP

En respuesta a Reinier Martínez

Re: Editor de Textos para Moodle 2.6 o Moodle 2.7

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Reiner,

La documentación en http://docs.moodle.org/all/es/Editor_de_texto explica las características de Atto (Editor por defecto en Moodle 2.7) y TinyMCE. Es importante recordar que la barra de herramientas en ambos editores está colapsada por defecto (muestra pocos botones), pero puede expanderse con un solo click.

En respuesta a Germán Valero

Re: Editor de Textos para Moodle 2.6 o Moodle 2.7

de arween k -

hOLA German...! 

Yo tengo en el moodle 2.6 ambos, el atto y el Tiny. No tengo tamaño de fuente ni tipo de fuente, por defecto está el Atto. Como hago para cambiar por defecto el Tiny, para ver si la funcionalidad se adapta mas a lo que me piden ? no encuentro donde ni como ! Gracias.

En respuesta a arween k

Re: Editor de Textos para Moodle 2.6 o Moodle 2.7

de Alejandro Piñango -

Saludos, no se si ya resolviste tu duda, pero el tipo de editor lo escoges en los ajustes de tu perfil, específicamente en el apartado Preferencias.


Espero que te sirva.