Etiqueta sin traducir en Quiz

Etiqueta sin traducir en Quiz

de dani dani -
Número de respuestas: 8
Hola,

En el bloque Quiz, en idioma español internacional, cuando el alumno hace click al finalizar el ejercicio en "Enviar todo y terminar", aparece un popup de confirmación que dice "Una vez que haga el envío no podrá cambiar sus respuestas...". Los botones de confirmación son "Cancelar" y (aquí el problema) "Yes". ¿Cómo puedo hacer para traducir este botón? No he sido capaz de encontrar la etiqueta que utiliza y al ser tan "simple" me es imposible encontrarla.

Gracias


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a dani dani

Re: Etiqueta sin traducir en Quiz

de Mario Pizzi -

Hola,

Debes ir a "personalización del idioma": http://docs.moodle.org/all/es/Personalización_del_idioma

Observa el documento, debes buscar las cadenas en el lugar que corresponde, en este caso quiz.php   supongo que desde allí deberías encontrar el botón. Entiendo que por aquí es el asunto. Saludos.

Ej: 

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Etiqueta sin traducir en Quiz

de dani dani -
Gracias Mario, pero no se encuentra en el paquete de idioma / Quiz como indicas. Añadir que uso Moodle 2.7 y está es la url http://www.eane.es/areadealumnos/mod/quiz/summary.php?attempt=8

Adjunto la imagen para que puedas verla. No se si se trata de un elemento común o algo pero no hay manera para encontrar la solución. Te agradezco por adelantado la ayuda.

quiz missing label in ES

Dani
En respuesta a dani dani

Re: Etiqueta sin traducir en Quiz

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Dani,

La palabra 'Yes' aparece como actualmente traducida en Moodle 2.7 para el Español internacional y el Español de México.

¿Has intentado actualizar tu paquete de idioma? 

 http://www.eane.es/admin/tool/langimport/index.php

En respuesta a Germán Valero

Re: Etiqueta sin traducir en Quiz

de dani dani -

Hola Germán,


Sí, está totalmente actualizado. ¿Sabes como puedo identificar de qué label se trata? Yo no soy capaz de verlo, me da la sensación que está hardcoded. Una vez pueda ver qué label se usa (si se usa) podemos ver si está traducida o no.

La etiqueta "Yes" está en los módulos en varias instancias pero insisito que me parece que no se usa una etiqueta.


Muchas gracias por adelantado.


Dani

En respuesta a dani dani

Re: Etiqueta sin traducir en Quiz

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Dani,

Ya está traducida la documentación de http://docs.moodle.org/all/es/Personalización_del_idioma .

En tu caso, es posible que tengas en una personalización previa de la palabra 'Yes' en tu paquete de idioma (es_local).

Si esta palabra te aparece en varias actividades, lo más probable es que esté en los archivos que constituyen el núclo (core) de Moodle, que es donde te sugiero buscar primeramente.

Finalmente, puedes instalar temporalmente el paquete de idioma de Español de México para ver si también se presenta el problema.

En respuesta a Germán Valero

Re: Etiqueta sin traducir en Quiz

de dani dani -
Hola Germán,

creo que no es un problema de que falte la traducción sino que no está creada la etiqueta. Poniendo activa la función de debugar los strings, esto es lo que encuentro. Pero no soy capaz de encontrar el código donde se crea este dialogo para cambiarlo. ¿Alguna idea?

gracias!!

Dani


En respuesta a dani dani

Re: Etiqueta sin traducir en Quiz

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Dani,

En mi máquina local 2.7 con el paquete del Español internacional, la palabra Yes está traducida:

Etiqueta Yes traducida

Y esta etiqueta forma parte del núcleo (''core'') de Moodle.

Sospecho que tienes un servidor corrupto. Sugiero eliminar el idioma Español internacional y re-instalarlo; si eso no lo arregla, reinstalar Moodle...

En respuesta a Germán Valero

Re: Etiqueta sin traducir en Quiz

de dani dani -

Gracias Germán.


¡Qué extraño! Será algo del core porque a mí no me aparece la etiqueta (sino si que podría ser del paquete idioma) pero cualquiera se atreve a actualizar moodle para eso.


A ver qué hacemos. Gracias por tu ayuda.


Dani